top of page

Fran Vielma: “Tendencias” un puente musical entre Venezuela y Nueva York


La producción discográfica “Tendencias”, del multipercusionista venezolano Fran Vielma, es el resultado de sus investigaciones sobre el jazz, la música académica y los ritmos tradicionales venezolanos; una investigación que trascendió lo musical para penetrar en el ámbito de las artes visuales, las ciencias sociales y la historia. La mente creativa e inquieta de este compositor, extrajo de la infinita gama musical elementos y texturas diferentes para conseguir una estética propia, que no solo es una mixtura de diferentes tendencias sino la expresión de su visión del jazz contemporáneo.

Fran Vielma llegó a Boston en el año 2010 para continuar su formación musical en New England Conservatory y en Berklee College of Music. Desde entonces, ha venido trabajando en la idea de reinterpretar diferentes ritmos venezolanos utilizando la estética del jazz. En el año 2015 se planteó grabar las piezas que compuso a partir de estas inquietudes y para conseguirlo, reunió a un grupo de excelentes músicos latinoamericanos formando un colectivo al que llamó “Venezuelan Jazz Collective”, y con el que tiene previsto seguir trabajando en el futuro. Estos músicos, que tienen una destacada y exitosa carrera musical, comparten con él la misma pasión de conectar diferentes tendencias musicales a través del lenguaje del jazz. Ellos son: Luis Perdomo, piano (Venezuela); César Orozco, Piano (Cuba-Venezuela); Roberto Koch, contrabajo (Puerto Rico-Venezuela); Pablo Bencid, baterista (Venezuela); Miguel Zenón, saxo alto (Puerto Rico); Michael “Mike” Rodríguez, trompeta (Cuba-Puerto Rico), Ángel Subero, trombón y voces (Venezuela); Jeremy Bosch, voces (Venezuela); Manolo Mairena, voces (Costa Rica).

“Tendencias” no es únicamente un ejercicio intelectual y creativo de un artista apasionado por la música. Es una propuesta innovadora dentro del latin jazz contemporáneo, un homenaje a grandes compositores y a las expresiones musicales tradicionales de Venezuela; una celebración a la música, donde se entrelazan las vivencias personales con las musicales y académicas. En definitiva, “Tendencias”, es un disco que sin duda los amantes del jazz disfrutarán de principio a fin.

Entrevista completa: https://www.viceversa-mag.com/fran-vielma-tendencias-un-puente-musical-entre-venezuela-y-nueva-york/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page