top of page

Eddy Marcano llevará la "Nueva Onda Venezolana" a Nueva York

El músico venezolano llevará al público norteamericano "Guayana" y "Saludo a Barinas"

El violinista venezolano Eddy Marcano volverá a presentarse como uno de los principales artistas del Latin American Cultural Week, el 19 de noviembre a las 07:00 pm con el concierto Nueva Onda Venezolana, acompañado por su cuarteto acústico.

Como invitados actuarán MV Caldera en la voz, Juan Diego Villalobos en el vibráfono e Igor García en el violín. El escenario será la Iglesia Our Saviour’s Atonement Lutheran, ubicada en Manhattan, Nueva York.

“Hemos llamado a nuestro concierto la Nueva Onda Venezolana porque la idea es interpretar y apoyar el repertorio de la nueva camada de compositores, pero sin olvidar a los grandes autores de nuestra historia. La relevancia que la juventud le da a la música venezolana es trascendental para que continúe nuestro trabajo”, explicó Marcano.

Layo Puentes interpretará un merengue caraqueño, escrito por su autor como una forma de manifestar la nostalgia por su tierra natal. De Baden Goyo, uno de los principales pianistas y compositores de la actualidad tocarán 4 temas: "Magenta", "Vida Mía", "Danza violeta" y "Joropo". Del cuatrista Jorge Glem el público disfrutará con "Merenge today"; de Héctor Molina sonará su onda nueva "Amalgamados"; y también "La Jota de mí canto", un vals del margariteño Ibrahim Bracho.

De los compositores tradicionales, el maestro Marcano llevará al público norteamericano "Guayana" y "Saludo a Barinas" de Pablo Camacaro, "Mi Papagayo" de Gustavo Caruci, así como obras de Beto Valderrama.

El Latin American Cultural Week desde hace 13 años, ha alcanzando más de 500.00 personas a través de sus actividades, así como de las respectivas campañas promocionales, con la idea de difundir y proyectar la cultura hispana en la ciudad de Nueva York. Abarca eventos que involucran música, danza, teatro, cine, literatura y artes plásticas.

Con información de nota de prensa

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/musica/eddy-marcano-llevara-nueva-onda-venezolana-nueva-york_259734

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page