top of page

61 venezolanos participarán en ligas extranjeras de voleibol

La mayoría de los jugadores criollos militarán en España, según la Confederación Suramericana de Voleibol

Un total de 61 volibolistas venezolanos jugarán la temporada 2018-2019 con diferentes clubes de ligas extranjeras, de acuerdo a los cifras manejadas por la Confederación Suramericana de Voleibol (CSV), organismo que registró la transferencia de 476 atletas de la región hacia otros países.

La mayoría de los jugadores criollos militarán en España, según refleja la CSV en su portal web. Brasil, con 293, es el país de Suramérica que más jugadores ha transferido; la mayor parte se desempeñará en Portugal (54) y Francia (33), reseñó el Instituto Nacional de Deportes en una nota de prensa.

Seguidamente está Argentina, que cuenta con 79 jugadores transferidos para las principales ligas extranjeras, especialmente de Europa, donde juegan 368 suramericanos entre finales de octubre y mayo del próximo año.

Además de la Confederación de Voleibol Europea, la Asiática recibió 38 jugadores de Suramérica, mientras que la Confederación de África albergó a dos.

Otros países del sur del continente con representantes en el extranjero son Colombia, con 32 atletas; Chile y Perú, que poco a poco vienen exportando volibolistas tienen seis cada uno; Uruguay con tres y Bolivia exportó un jugador a Bélgica y otro a Uruguay.

Con información de nota de prensa

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/deportes/venezolanos-participaran-ligas-extranjeras-voleibol_259785

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page