Un joven venezolano se destaca en la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Con su crecimiento como profesional logró entrar al equipo de Defiende Venezuela, donde trabaja en la denuncia de casos de violaciones de derechos humanos
Harold Miñarro, estudiante de derecho y miembro de la organización Defiende Venezuela, inició un programa profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
“Comencé a trabajar en derechos humanos a mediados de la carrera, en la facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello. Se presentó la oportunidad de participar en la Competencia Interamericana Eduardo Jiménez Aréchaga en el año 2016, que trata sobre el Derecho Internacional Humanitario y Derechos de la Mujer”, relató Miñarro.
Aclaró que, aunque no alcanzó el primer lugar, el aprendizaje obtenido al participar le llevó a participar en una nueva edición de la misma competencia. “En la segunda oportunidad logramos el primer lugar en una audiencia cuyo jurado era el mismo grupo de jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y como premio, le otorgaron al equipo dos plazas para Visitantes Profesionales”, afirmó.
Con su crecimiento como profesional logró entrar al equipo de Defiende Venezuela, donde trabaja en la denuncia de casos de violaciones de derechos humanos y asiste a otros equipos de estudiantes para participar en competencias internacionales.
“Preparo denuncias ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y todo para continuar en la labor que comenzó hace ya algunos años que me permite estar en San José de Costa Rica, como visitante profesional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, resaltó.
Fuente: http://somosarepa.com/2018/09/11/un-joven-venezolano-se-destaca-en-la-corte-interamericana-de-derechos-humanos/