top of page

Venezuela culminó en el cuarto lugar en los Centroamericanos

La selección venezolana ha logrado conquistar 155 medallas. 34 de oro, 48 de plata y 73 de bronce

Luego de 14 días de competencias, este viernes terminaron los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en los que la delegación venezolana logró preservar el cuarto lugar del medallero, que tuvo a México como líder y a Cuba en el subcampeonato.

A falta de la última jornada, Venezuela ha logrado conquistar 155 medallas (34 de oro, 48 de plata y 73 de bronce) para emular el cuarto lugar alcanzado en la edición pasada de Veracruz, México.

Entre las doradas conseguidas resalta la ganada por el bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, quien sumó su sexta de oro en Centroamericanos y del Caribe tras imponerse en las ediciones de 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014.

También destacan los metales dorados ganados por las judocas Elvismar Rodríguez, Anrriquelis Barrios y Samuel Lameda; en lucha la conseguida por Luillys Pérez; en ciclismo la sumada por Jefferson Milano (BMX) y Ángel Pulgar (pista); así como las logradas por los pesistas Jesús “El Trompo” González, Ángel Luna, Julio Mayora y Génesis Rodríguez.

De igual forma, la olímpica Rosa Rodríguez obtuvo su oro en la disciplina lanzamiento de martillo con un tiro de 67.91 metros que le valió para superar a la experimentada cubana Elianis Despaigne.

En el caso de deportes de conjunto, figuran las medallas de plata y bronce obtenidas por las selecciones masculina y femenina de fútbol, además de las plateadas conseguidas por el softbol masculino y el rugby femenino.

Venezuela logró el subcampeonato en esgrima, golf, judo, halterofilia, lucha, bowling y ciclismo BMX

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/deportes/venezuela-culmino-cuarto-lugar-los-centroamericanos_246858

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page