top of page

Jóvenes debaten en Caracas sobre su rol para reinventar a Venezuela con 1001 Ideas

Betsy Alvarado V. / 24 jul 2018.- Decenas de jóvenes debatieron en Caracas sobre las metas que deben alcanzar y los retos que deben asumir con el propósito de canalizar sus ideas y determinar su rol en la sociedad actual a fin de reinventar a Venezuela a través de la innovación social.

El evento se desarrolló el fin de semana en la Convención Miliun, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao y estuvo a cargo de la empresa social 1001 Ideas. En el lugar pudieron intercambiar opiniones y experiencias alrededor de dos temas: los grupos de jóvenes vulnerables y la transparencia y corrupción juvenil.

Durante la actividad del viernes 20 los jóvenes abordaron los diversos retos que enfrentan seis grupos juveniles distintos: los indígenas, las mujeres, jóvenes en situación de discapacidad, LGBTI+, jóvenes en situación de pobreza y en zonas rurales; mientras que el día sábado giró entorno al “Reporte Reflector”, sobre la corrupción a nivel juvenil y las buenas prácticas para promover la transparencia.

Ambos días, los jóvenes tuvieron la oportunidad de debatir sobre distintos tópicos y construir el Decálogo de la juventud, con sus opiniones y recomendaciones para reinventar a Venezuela a través de la innovación social. El evento culminó con una presentación de uno de los Directores de 1001 Ideas en el que se hizo el re-lanzamiento de sus redes sociales con el usuario @miliunideas en Twitter e Instagram, así como el inicio de su campaña #CreadoresDeFuturo.

Cabe destacar que entre las personalidades que estuvieron el comediante Ricardo del Bufalo con Caroline Ruiz (Buena Voluntad), Simon Pestano (Eposak) Jean Clauteaux (Uriji-Jami) Juan Francisco Mejía (Mi Convive), Yomara Balzan (Aliadas en Cadena) Juan Angel de Gouveia (Confederación de Sordos de Venezuela), Gabriela Alfonzo (Yo Bailo la Vida), Tamara Adrián (Diputada de la Asamblea Nacional), Ricardo Sanabria (Fundación Maniapure) y Hector Gonzalez (Deporte para el desarrollo). Además, se contó con la participación especial de los niños de Yo Bailo la Vida.

También Andrés Schloeter (Concejal del Municipio Sucre), Alfredo García (Presidente Adjunto de la FCU-UCV), Génesis Dávila (Defiende Venezuela) y Francisco Hernández (Bloxie School); además de Eugenia Alcalá (Dash Caracas), Andrés Chumaceiro (Santa Teresa) y la intervención especial de Integrity Initiatives International

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2018/07/jovenes-debaten-caracas-rol-reinventar-venezuela-1001-ideas/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page