top of page

Robles del futuro un programa de influencia positiva para el país

Bajo el lema “Vive tu vida antes de crear una nueva” y como parte del proceso de formación de líderes de influencia positiva, los jóvenes participantes del programa Robles del Futuro, este año se han propuesto una retadora iniciativa juvenil del bien común llamada Juventud sin Pañales

La Asociación Civil Grupo Alpha y el programa de formación Robles del Futuro ha logrado conjugar a lo largo de ya casi siete años la vocación y la disposición de muchos profesionales con el compromiso de crear y ofrecer oportunidades a jóvenes de convertirse en líderes de influencia positiva para su entorno cercano y su comunidad.

Esta iniciativa apadrinada por un grupo empresarios venezolanos tiene como finalidad hacer conscientes a jóvenes de entre 13 y 17 años de su capacidad de intervención social creando soluciones para el bien común.

“Este programa de formación tiene 2 fases, la primera fase tratamos el fortalecimiento y empoderamiento de nuestros participantes como seres humanos, trabajando con ellos temas como la autoestima y la autoconfianza, mientras que la segunda fase está enfocada hacia el emprendimiento de un proyecto social,” expresó Alena Alejandro coordinadora de comunicaciones de la fundación.

El programa, que ha egresado a más de 172 jóvenes de influencia positiva y que año a año sigue sumando participantes, ha logrado llevar a cabo iniciativas como “Cuéntame una sonrisa” un proyecto dedicado a niños con enfermedades oncológicas ejecutado por los jóvenes robles y llevado a cabo en conjunto con la fundación Amigos del Niño con Cáncer.

“La idea es entregar a Venezuela jóvenes formados en valores que tengan la capacidad de ser replicadores del bien común con la esperanza de incidir socialmente en el país” declaró Vanessa Parilli coordinadora general del programa.

Juventud sin pañales

Bajo el lema “Vive tu vida antes de crear una nueva” y como parte del proceso de formación de líderes de influencia positiva, los jóvenes participantes del programa Robles del Futuro, este año se han propuesto una retadora iniciativa juvenil del bien común llamada Juventud sin Pañales.

(Cortesía Robles del Futuro)

Este proyecto busca “sensibilizar a niños entre 11 y 12 años sobre las consecuencias del embarazo adolescente, enmarcado en los derechos sexuales y reproductivos”.

Acompañados por especialistas de la organización Plafam, “los robles” diseñaron este proyecto de manera que los chicos y chicas no solo tengan la información, sino que además la conviertan en herramientas aplicables a su vida a través de la implementación de actividades lúdicas.

Cristian Chacón, un “roble del futuro” y parte del grupo de jóvenes que lleva a cabo Juventud sin Pañales indicó que “la idea de este proyecto aparte de brindarles la información sobre sexualidad y el buen uso de los métodos anticonceptivos, es que la información realmente les llegue para que como adolescentes, a través de juegos y actividades, puedan identificar los cambios propios de la pubertad”.

Chacón de 17 años, resaltó la importancia y el impactó que ha tenido el programa Robles de futuro en su vida, así como la participación en esta iniciativa social.

“Robles del futuro, es un programa maravilloso que me ayudado a lograr mis metas y a mejorar como ser humano, a pensar de manera crítica e innovadora (…) y juventud sin pañales me ha ayudado a entender que la sexualidad no debe ser un tema tabú a nuestra edad sino como algo normal”.

El plan de esta iniciativa social que tendrá un total de 27 clases dictadas a jovencitos de 6to grado de la Escuela Experimental Venezuela, busca rescatar valores como el liderazgo, la prudencia, la responsabilidad, el respeto y la empatía.

Fuente: http://www.eluniversal.com/estilo-de-vida/9378/robles-futuro-programa-influencia-positiva-para-pais

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page