top of page

Un venezolano alborota a Madrid con las Meninas

Su nombre ha estado en todas las redes sociales en los últimos días. Es Antonio Azzato, ingeniero industrial, amante de las artes plásticas y un gran osado

Las Meninas del pintor Diego Velásquez (1599 – 1660), es un oleo de gran formato que recibe al visitante del Museo del Prado en Madrid. La escena es un pintor ¿el propio Velásquez? que, aparenemente capta a un grupo de niñas, o “meninas” como eran llamadas las hijas de personajes de la nobleza

La osadía de Azzato

Este ingeniero industria tuvo la osadía de "sacar" a las meninas del lienzo y repartirlas por 80 puntos de Madrid con una pregunta a artistas consagrados y emergentes: ¿Qué es Madrid para tí?

Hasta el momento, 60 artistas han respondido la pregunta, entre ellos el cantante venezolano Carlos Baute.

La exposición durará hasta junio, cuando finaliza la primavera. Dijo Azzato, que todas las obras serán subastadas y 100% de los recaudado irá a instituciones benéficas.

Para Azzato "es importante para una ciudad poner el arte al alcance de la gente" y él lo logró en la capital española que está alborotada por estas meninas que se escaparon del Museo para compartir las noches de Madrid.

Fuente: http://somosarepa.com/2018/04/27/un-venezolano-tiene-alborotado-a-madrid/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page