top of page

Selección venezolana de voleibol afina motores para el Suramericano 2017

El combinado criollo solo obtuvo un triunfo en la reciente Copa Panamericana ante México, partido que definió el séptimo lugar de la competencia

La selección masculina de voleibol se entrena en Canadá, donde se celebró la XII Copa Panamericana, para encarar el Suramericano de Chile 2017, evento que se celebrará del 7 al 11 de agosto. Las ciudades chilenas Temuco y Santiago son los lugares elegidos para recibir a los países del Sur de América.


El capitán del equipo criollo, José “Chema” Carrasco, comentó las que las expectativas que tienen sobre el torneo: “Nosotros seguimos en Canadá. Estamos haciendo sesiones doble de entrenamiento hasta el 4 de agosto, fecha en la que que nos iremos a Chile. La expectativa es estar en el podio e incrementar nuestro juego”.


Para Carrasco, el Suramericano es una competencia muy dura. “El primer partido será contra Colombia, un encuentro clave para pensar en la semifinal. Es por ello que nos estamos preparando con toda la seriedad del mundo y con la actitud al 100% para estar metido entre los tres primeros. Ya pasó lo de la Copa Panamericana, donde agarramos experiencia y minutos de juego, mal o bien el resultado obtuvimos eso, pero ya la mente de todos es estar en el podio en Chile”, destacó.


Venezuela solo obtuvo un triunfo en la reciente Copa Panamericana ante México, partido que definió el séptimo lugar de la competencia. “Los muchachos están motivados más allá de los resultados obtenidos en la Copa Panamericana. Tres de ellos recibieron premios individuales que nos tiene que servir como motivación para seguir mejorando, más allá de las adversidades externas a nosotros pero que en definitiva nos afectan” aseveró el seleccionador de Venezuela, Ronald Sarti.


Para Sarti, la meta principal es ubicarse en los primeros tres lugares del Suramericano: “Nuestra idea es tratar de buscar el tercer lugar y jugarle bien a Brasil, primero para ir creciendo con un rival tan importante y de primer nivel”.


Todos los encuentros de la ronda regular del combinado se efectuarán en Tamuco. Colombia, Brasil y Paraguay serán los rivales, mientras que en Santiago estarán jugando Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Las finales se disputarán en Santiago de Chile.

Con información de nota de prensa

Fuente: El Nacional

Link: http://www.el-nacional.com/noticias/deportes/seleccion-venezolana-voleibol-afina-motores-para-suramericano-2017_196771

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page