© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

Primera infancia es el foco del Dividendo Voluntario

July 17, 2017

160 líderes están capacitados para brindar atención especial a los niños.

 

 

Caracas.- Los niños en edades comprendidas de 0 a 6 años necesitan de una atención especializada, no solo en su alimentación, sino en sus emociones y en su crecimiento neuronal.

 

Así lo explicó Jérome Lellouche, presidente del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), organización que trabaja de la mano con la empresa privada y fomenta la inserción laboral como un estimulo al desarrollo económico.

 

Lellouche destacó, durante la Asamblea Anual 2017 celebrada en el JW Marriott Caracas en El Rosal, que el foco de atención primaria lo tienen estos niños, debido al impacto que causan los factores emocionales en la futura personalidad de los infantes caracterizando de por vida sus valores como personas.

 

Por ello, el DVC en unión con las organizaciones de desarrollo social (ODS), han capacitado a más de 160 líderes voluntarios a fin de brindar cuidado especializado a los más pequeños del país.

 

"Nuestra intención es ofrecer profesionalidad, transparencia y cariño a los niños que no cuentan con los recursos y los elementos fundamentales de crecimiento en pro de acciones que mejoren su calidad de vida", expresó David Kahn, gerente general de Pepsico.  

 

A su vez, Kahn reflexionó acerca de la situación actual del país y cómo afecta a la participación en actividades de voluntariado. Señaló que no existe un estudio del manejo de la crisis actual que padecen los venezolanos por la zozobra de su día a día, puesto que no llevan una vida rutinaria.

 

Dijo que la incertidumbre diaria provoca desgaste energético alterando los niveles de irritación y estrés; hecho que impide a las personas relacionarse con actividades de acción social.

 

Gestión de proyectos

El Dividendo Voluntario para la Comunidad, de la mano de las empresas privadas y de los aportes especiales, ejecutó durante 2016 casi 30 proyectos que beneficiaron a alrededor de 50.000 personas en cuanto a nutrición, educación, salud e infraestructura.

 

A su vez, el DVC implementó un programa de voluntariado denominado "Regala un día", cuya función se centra en la formación del personal voluntariado, promoviendo la participación de los trabajadores de la empresa privada en labores de acción social regalando un día de su tiempo a las comunidades que lo necesiten.

 

"Las empresas se benefician al desarrollar y afianzar el sentido de pertenencia e identidad de sus empleados, aumentando su reputación y obteniendo un reconocimiento de la comunidad al hacerse eco de sus necesidades para aliviarlas" coincidió la directiva del DVC.

 

Fuente: El Universal

Link: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/primera-infancia-foco-del-dividendo-voluntario_659133

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo