Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente
El Jardín Botánico "se ha convertido en una selva descontrolada, lleno de plantas que crecieron espontáneamente y sin ningún tipo de control", explicó la bióloga Yaroslavi Espinoza
Un grupo de voluntarios realizó este sábado labores de mantenimiento en el Jardín Botánico de Caracas, a fin de atacar el crecimiento indiscriminado de plantas, la acumulación de desechos y hasta ataques del hampa común.
La bióloga Yaroslavi Espinoza, especialista en palmas e integrante del Departamento de Investigación y Desarrollo, es la pionera de esta iniciativa que tiene como objetivo principal devolver el esplendor a este espacio de conservación.
El Jardín Botánico "se ha convertido en una selva descontrolada, lleno de plantas que crecieron espontáneamente y sin ningún tipo de control. Esto, a la vista de la ciudad, se muestra totalmente perdido y da la sensación de que por aquí pasó un tsunami”, afirmó Espinoza.
Las plantas que se desarrollan sin control afectan a las que sí forman parte del inventario del jardín, que proceden de todo el país y de los cinco continentes.
“En el Jardín Botánico se mezclaron una serie de incidentes, como los problemas entre sindicatos y la situación-país, los cuales han afectado el correcto mantenimiento de estos espacios. Sin embargo, no vamos a ceder ni vamos a dar nuestro brazo a torcer en nuestra lucha por el rescate de este espacio”, aseguró Espinoza.
La directora del Jardín Botánico, Ana Herrera, expresó la satisfacción por esta iniciativa. “El personal y los voluntarios están sumamente involucrados en esta campaña y ha sido un trabajo bárbaro”, indicó.
Herrera recordó que la de este sábado fue la segunda jornada. "El sábado pasado vinieron un grupo aproximado de 20 personas que se sumaron a esta labor. El objetivo principal es desmontar hojarascas, ya que las palmas dentro del Jardín Botánico producen unas 50 plantas secas aproximadamente”, señaló
Fuente: Contrapunto.com
Link: http://contrapunto.com/noticia/voluntarios-se-reunieron-para-rescatar-espacios-del-jardin-botanico-146358/