top of page

Una venezolana representando el canotaje en Buenos Aires


Noelia Rodríguez es venezolana. Llegó a Buenos Aires hace 9 años, y hace apenas tres años inició formalmente sus actividades de remo en esa ciudad

En junio de este año, la atleta participó representando a Venezuela en el Mundial de Va´a en la Polinesia francesa, donde compitieron 22 países. Y ya cuenta con dos participaciones en dos competencias suramericanas.

¿Pero qué es Va´a? Va’a es una palabra en samoano, hawaiano y tahitiano que significa “barco”, “canoa” o “barco”.

Noelia cuenta que siempre estuvo ligada a los deportes acuáticos en su Paraguaná natal. “Acá en Buenos Aires trabajaba frente a Puerto Madero, y veía a los que remaban, así que pensé hacer un curso y luego ir al trabajo. Descubrí que quien daba los cursos era venezolano y estaba montando un club en Argentina”.

Para Noelia la cultura de las islas del Pacífico es muy especial. Señala que en esas poblaciones su medio de transporte fue convertido en un deporte, el cual depende de las distancias y de allí el tamaño de la canoa. Estas embarcaciones son confeccionadas para una persona o hasta para seis.

lee tambien:http://mundo24.net/venezolana-compite-en-competencia-mundial-de-canotaje-en-tahiti/

La venezolana contó que durante su participación en el mundial se sintió muy orgullosa. “Estaba junto a las mejores remadoras del mundo, y ganó una chica que tiene 16 años entrenando, toda su vida en Nueva Zelanda, ella nació en una canoa

Fuente: Argentina.Mundo24.Net

Link: http://argentina.mundo24.net/una-venezolana-representando-canotaje-buenos-aires/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page