© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Pablo Rafael Gonzalez
Jul 13, 2017

Dirigir un Estado requiere un plan coherente

1 comment

 

 

Dirigir correctamente un Estado y una sociedad para alcanzar el bien común requiere un plan, un proyecto específico.

Se puede también dirigir un Estado o una sociedad sin ese plan o proyecto específico, improvisando medidas de política. El resultado en este caso es totalmente aleatorio: algunas cosas podrían salir bien y otras muy mal. Haciendo una analogía podríamos decir que sería como si una persona intentase construir un gran edificio sin los correspondientes planos de ingeniería y arquitectura. Pero además hay que destacar que la calidad del proyecto es algo fundamental. Un proyecto equivocado, con cálculos erróneos conduce inexorablemente al derrumbe del edificio. Bueno, algo similar ocurre cuando los organismos del Estado improvisan sus acciones o elaboran proyectos equivocados no cónsonos con la realidad.

En el momento actual Venezuela necesita crear un nuevo programa económico y social que resuelva los grandes problemas: la hiperinflación, la caída del ingreso de todas las personas, el desabastecimiento grave de comida, medicinas y el deterioro de todos los servicios, especialmente los de salud.

En los dos enlaces siguientes se presentan a) un programa mínimo de acción para resolver la crisis y b) una tesis de política económica para atender los aspectos críticos en esta materia.

Programa mínimo de acción para resolver la grave crisis de Venezuela

http://pablorafaelgonzalez.blogspot.com/2017/04/programa-minimo-de-accion-para-resolver.html

Tesis de política económica para recuperar los salarios, acabar la hiperinflación y escasez en Venezuela

http://pablorafaelgonzalez.blogspot.com/2016/06/como-recuperar-los-salarios-acabar-con.html