© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
carloscleary
Jun 22, 2018

Comidas del Alma

0 comments

Macro Proyecto: Renacer del Alma Llanera

Area: Alimentacion

Proyecto: Comidas del Alma

Descripcion:

Red de ayuda alimenticia basada en la solidaridad y el voluntaria, que evita desperdiciar comida que no llega a ser consumida en eventos, hoteles, empresas de catering, centros de exposiciones, salones de fiestas, y particulares. Es decir, se retiran los alimentos elaborados que finalmente no son consumidos y se procura que lleguen directo a Hogares, Comedores, Instituciones, etc, que quieran y puedan recibi

.

 

¿Soy una empresa de Catering/Agencia de Eventos/Empresa que va a realizar un evento, cómo puedo participar en Comidas para el Alma?

Enviándonos un email a: ______________________, una llamada o mensaje al telefono:

_____________________________

 

¿Voy a asistir a un evento, reunion, fiesta, como puedo dar a conocer Comidas para el Alma?

Contactando a algún referente que esté a cargo de la organización del evento con nosotros, Enviándonos un email a: ______________________, una llamada o mensaje

al telefono: _____________________________

 

¿Qué tipo de comida puede donarse?

Cualquier tipo de comida elaborada (salada y dulce) exceptuando helados o productos con alta exigencia en mantener la cadena de frío. En caso de que sólo sea comida a refrigerar la donación quedará sujeta a la obtención de un camión refrigerado para efectuar su traslado. Cada comida debe ser entregada en un area crecana, confirmando que 30 minutos luego de su recoleccion ya sea entregada.

 

¿Cómo sé que la comida fue finalmente entregada a alguna Institución?

Puedes participar de la entrega junto a nosotros, y ser un nuevo voluntario, de lo contrario te enviaremos imágenes del momento de la donación, como así también los comentarios sobre la experiencia que tuvo la Institución beneficiaria.

 

¿Quién se ocupa de contactar a la entidad para la donación?

Comidas del Alma, tiene un equipo coordinador en cada sector, que se ocupa de contactar a las partes y de llevar a cabo la coordinación de la entrega de los alimentos.

 

¿La donación es anónima?

Cada empresa de Catering/Agencia de Eventos/Empresa/Particular determinará si su donación será o no anónima. En el caso de que no lo sea y, si lo desea, se publicarán las imágenes e información de la donación realizada en las Redes Sociales de Comidas del Alma.

 

¿Con qué anticipación y a quién debo avisar que va a haber un evento con posible sobrante de comida para donar?

No existe un límite de días previos al evento para realizar esta notificación, pero, cuanto antes sea informado, mejor podrá organizarse la entrega. La entrega será realizada siempre y cuando la coordinación de la acción entre las partes involucradas pueda llevarse a cabo.

 

¿Quién se encarga del traslado de la mercadería? ¿Tiene costo para el donante?

Comidas del Alma se encarga de llevar los alimentos a la Institución designada con voluntarios. No tiene ningún tipo de costo para el donante.

 

¿Debo pagar algún importe a las personas que vienen a retirar la comida?

No, no se debe pagar ningún tipo de importe. Las partes actúan solidariamente.

 

¿Qué debo tener en cuenta para saber si mi evento es un “potencial donante”?

* Si tu evento tiene más de 10 invitados con menú tradicional (recepción a fin de fiesta) es un potencial donante!

Entonces, si tu evento es un potencial donante envianos por email a: ____________________________________, o llamandonos al telefono: _____________________

La siguiente información:

Fecha del evento

Lugar del evento

Tipo de menú

Nombre y datos de la persona de contacto y autorizada (en caso de

que ya tengas el OK de ellos también, para contactarnos y pulir detalles)

El procedimiento luego es sencillo: vamos al horario convenido, llevamos los recipientes descartables y voluntarios para colaborar y luego entregamos la comida inmediatamente a los hogares asignados. El traslado tarda 25/30 minutos aprox.

 

Quiero ser Voluntari@ de Comidas del Alma ¿qué datos debo enviar?

Si querés ser voluntari@ de Comidas del Alma, por favor envianos a nuestro email: __________________________ o telefono: ________________________ tus datos la siguiente información:

- Tu nombre

- Celular de contacto

- tu dirección de email

- Zona en la cual resides

- Y todos aquéllos comentarios adicionales que puedas como por ejemplo: “tengo auto propio y lo ofrezco para traslados”, “me ofrezco como voluntari@ para las donaciones”, mi horario disponible es, etc.

Nos contactaremos contigo ante cualquier pedido puntual!

New Posts