top of page

Fundación Metroacero profundizará labor social en 2019


Para la Fundación Metroacero de Venezuela, brazo social de Metroacero de Venezuela, CA., es imperativo profundizar la labor social este nuevo año, lo que conseguirá dando continuidad a los programas sociales Arepitas con Corazón, Pan de Vida, Años Dorados, y Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán.

A través del programa Arepitas con Corazón la Fundación Metroacero seguirá entregando desayunos a estudiantes de escuelas de la zona rural de Palavecino; con Pan de Vida el voluntariado de acero asigna combos alimenticios a instituciones dedicadas a la ayuda benéfica y a familias que viven en condición de pobreza extrema; los adultos mayores que hacen vida en las fundaciones Casa Hogar Elena Querales, Fungevis, y particulares de escasos recursos económicos son beneficiados con alimentos, meriendas y acompañamiento emocional mediante el programa Años Dorados.

La alianza entre la Fundación Metroacero de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) seguirá dando frutos mediante la formación integral de jóvenes cursantes de bachillerato que habitan en la zona rural de Palavecino; para el próximo marzo se espera sea realizado el acto de entrega de diplomas a 70 jóvenes que actualmente cursan los diplomados de Electricidad Básica y Mercadeo de Productos Químicos en el Área de la Cosmética Natural.

En 2018 crecimos

En el año 2018 crecimos en labor social, incorporando a los programas ya existentes Metrocasa, Gotas de Alegría, Pan de Vida y Años Dorados, los nuevos proyectos Arepitas con Corazón y Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán.

A través de Arepitas con Corazónentregamos desayunos a niños de educación pre escolar, primaria, secundaria y diversificada en instituciones educativas de la zona rural de Palavecino, y más adelante incorporamos a pacientes y personal del Ambulatorio de Cabudare, Hospital Central Antonio María Pineda y Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en jornadas que desarrollamos dos días a la semana desde marzo.

Mediante la alianza establecida con la UNEXPO desarrollamos tres diplomados gratuitos en áreas técnicas, dirigidos a estudiantes de bachillerato de bajos recursos económicos. En agosto pasado 16 jóvenes recibieron diplomas que los certificaban en Soldadura Básica, y en marzo próximo egresarán otros 70 jóvenes que iniciaron los diplomados de Electricidad Básica y Mercadeo de Productos Químicos en el Área de la Cosmética Natural en octubre pasado.

La meta: el desarrollo

El objetivo de los programas sociales y los planes de Responsabilidad Social Empresarial que llevan a cabo la Fundación Metroacero de Venezuela y la gerencia de Desarrollo Social de Metroacero de Venezuela, CA., respectivamente, es brindar herramientas a la población más vulnerable para que desarrollen proyectos y crezcan por sus propios medios.

Estamos conscientes de que ayudar a nuestros vecinos nos permitirá crecer en conjunto como una sociedad próspera, educada y desarrollada.

Fuente: https://www.elimpulso.com/2019/01/10/pulsoempresarial-fundacion-metroacero-profundizara-labor-social-en-2019/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page