top of page

Pedro Bernárdez conquista Los Ángeles con su música

El compositor venezolano llevará sus bandas sonoras a la gran pantalla

El compositor y pianista Pedro Bernárdez, actualmente radicado en Los Angeles, una de las ciudades más competitivas del mundo musical, cerró un 2018 en el que sus composiciones para orquesta fueron aclamadas en países como Francia y EEUU, además de consolidarse como una referencia musical para diversos realizadores cinematográficos en la meca del cine y la televisión.

Sin descansar, el venezolano inicia 2019 componiendo e ideando proyectos que le aseguran un año muy exitoso, incluyendo el llevar su música para bandas sonoras a la gran pantalla y lanzar dos producciones discográficas.

Durante 2018 fueron estrenadas sus obras Malachite, para piano, escrita para y estrenada en el XX Festival Latinoamericano de Música Contemporánea, en Miami (el festival se llevó a cabo en varios países), y A Pear, estrenada en París por la Newart Music Euroamerican Sinfonieta el 3 de noviembre, obteniendo los mejores comentarios del exigente público europeo.

En el ámbito cinematográfico, compuso dos bandas sonoras para cortometrajes: Coffeehouse Chronicles: Politically Bi, del realizador Stewart Margolis, y Two Psychos, de Tyler Stanley y Alfie Rivera. Igualmente, varias de sus piezas improvisadas para piano tuvieron su premier a lo largo del año en Los Ángeles.

Por otra parte, este creador musical lanzará este año dos producciones discográficas, una de música barroca interpretada por órgano, y otra con composiciones originales, y seguirá impulsando su estudio de grabación, The Box, ubicado en Los Ángeles, en el que recibe numerosos encargos para componer música para cortometrajes, comerciales y hasta largometrajes.

Pedro Bernárdez inició sus estudios musicales a la edad de 4 años y a los 12 escribió su primera obra para piano. A esa edad egresa en la Escuela Lino Gallardo y posteriormente pasa al Conservatorio de Música Juan José Landaeta. Sus dos primeras obras fueron estrenadas en 2004: Paropia para piano y orquesta, con la Orquesta Infantil y Juvenil del Emil Friedman, y una pieza para clarinete, encargo del pianista Alfredo Ovalles, durante el festival de piano del Ateneo de Caracas.

Entre 2005 y 2007 cursa en el Berklee College of Music Composición para música cinematográfica, tiempo durante el que tiempo estrenó varias de sus obras, colaboró con el artista Pierre Nemoff en dos producciones audiovisuales y fue miembro de la Society of Composers de la universidad.

En 2008 regresó a Venezuela para cursar estudios en la Maestría de Música de la Universidad Simón Bolívar, mención Composición.

Fuente: http://www.eluniversal.com/entretenimiento/29921/pedro-bernardez-conquista-los-angeles-con-su-musica

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page