top of page

Venezolano Enzo Bacino lanza su propio método de batería “Movimiento Uno”


El reconocido baterista venezolano Enzo Bacino lanza su primer libro de métodos de batería “Movimiento Uno". Se trata de un maravilloso material instructivo, a través del cual propone un innovador sistema de preparación musical para principiantes y expertos.

Movimiento Uno es un método práctico y desafiante para la nueva generación, su originalidad radica en enseñar desde cómo sentarse frente al instrumento hasta cómo hacer repiques de 4 tiempos.

“La mayoría de los libros o métodos instructivos son para músicos que ya conocen de música, este no, este es un método para que todo aquel que quiera ser un baterista de acompañamiento pueda lograrlo en solo 50 días de trabajo continuo, tal cual como lo enseño en el método”, aseguró, Bacino, quien es una referencia en el mundo de la música en Venezuela.

Enzo Bacino es un famoso baterista venezolano, recordado por haber sido una pieza fundamental de diversas e importantes agrupaciones, así como también de artistas de la talla de Frank Quintero, Seth Condrey, y Tercer Cielo, entre otros.

Asimismo, es imprescindible mencionar que en el año 2017 resultó ganador de un Mara de Oro por su destacada trayectoria como baterista internacional.

Baterista Enzo Bacino Foto: Prensa Especial

Bacino dedicó tres años de su vida a la ardua elaboración de Movimiento Uno, un libro fundamental para el desarrollo de la música, y para la formación de los nuevos bateristas que heredarán todo el legado de la historia de este instrumento en el país.

Actualmente Bacino trabaja en el estudio personal de Frank Quintero Moonwalker Studio Inc.

Cabe destacar que este reconocido baterista es considerado uno de los artistas musicales más importantes en la industria de la música latina.

Fuente: https://noticiero52.com/venezolano-enzo-bacino-lanza-su-propio-metodo-de-bateria-movimiento-uno/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page