top of page

Organizaciones de Ayuda a Venezuela


En Venezuela y en el extranjero existen actualmente varias organizaciones que luchan para mitigar los efectos de esta gran crisis en sus diferentes áreas. Es por ello que quiero dedicar este espacio para dar a conocerlas:

Foro Penal

El Foro Penal es una organización no gubernamental, constituida como Asociación Civil dedicada a la promoción y al respeto de los Derechos Humanos y a la asistencia a víctimas y familiares de violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela

El Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela es una organización de Caridad de los Estados Unidos que recolecta insumos en diferentes centros de acopio y provee la logística para su distribución, para llevar así asistencia humanitaria a los habitantes en las zonas mas afectadas del país, sin distinción de raza, credo o clase social.

AleVen

AleVen Humanitäre Hilfe e.V. es una asociación alemana sin fines de lucro fundada en noviembre de 2017 por venezolanos y alemanes que viven en diferentes ciudades de Alemania. El objetivo de AleVen es ayudar a mitigar la crisis humanitaria en Venezuela mediante el envío de medicamentos, suministros médicos, artículos de tocador, alimentos para bebés y más.

La Pastillita

La pastillita es una fundación venezolana sin fines de lucro no gubernamental, que tiene como principal objetivo entregar medicinas e insumos médicos totalmente gratuitos a toda persona o institución que lo necesite.

Fundanica

Fundanica es una institución sin fines de lucro, que se dedicada a la ayuda integral de niños y adolescentes con cáncer, que busca crear conciencia en la sociedad en torno a la lucha contra esta enfermedad, a fin de mejorar la calidad de vida y lograr la mayor cantidad de niños y adolescentes sanos integrándolos a la sociedad, proyectándolos como testimonio de vida.

Aldeas Infantiles SOS Venezuela

Los esfuerzos de la organización están dirigidos a prevenir la pérdida del cuidado familiar de los niños y, cuando éste se ha perdido, les brindamos alterativas de cuidado, trabajando siempre para que los niños se reintegren a sus familias y comunidades siempre que sea posible o para que tengan otras posibilidades de vivir en familia.

Salesianos Don Bosco Venezuela

Es una congregación religiosa dedicada a la atención de niños y jóvenes de zonas populares en especial los más pobres, acompañándoles a crecer y ser ‘buenos cristianos y honrados ciudadanos’, desde distintas obras formativas y pastorales: colegios, universidades, parroquias, centros juveniles, oratorios, centros de capacitación laboral, residencias estudiantiles, casas de acogida para niños en situación de calle.

Unos Venezolanos

Son un movimiento ciudadano conformado por venezolanos de distintas orientaciones ideológicas, religiosas, de diverso origen social, de distintos niveles formativos y campos multidisciplinarios, de múltiple vocación profesional, motivados y enfocados TODOS en una causa común: Practicar la solidaridad y el apoyo voluntario a UNOS VENEZOLANOS.

Codevida

Codevida tiene por objeto la promoción y defensa de los derechos de todas las personas afectadas por condiciones de salud crónicas, sin distinción de ningún tipo, bajo principios éticos y de respeto a los derechos humanos, a los fines de procurar que se garantice en Venezuela una atención a la salud universal, integral, oportuna, segura y de calidad, la libertad de expresión e información sobre el derecho a la salud en todas sus formas y el derecho de todos los grupos y organizaciones de la sociedad civil a la incidencia pública en los ámbitos nacionales e internacionales donde sea necesarios para exigir derechos y demandar justicia cuando sean violentados.

ASSOCIAZIONE LATINOAMERICANA IN ITALIA – A.L.I. – ONLUS

La Asociación Latinoamericana en Italia (ALI ONLUS) lleva a cabo el proyecto Alas para Venezuela y está presente en toda Italia con 25 centros de recolección y cuenta con más de 120 voluntarios para encontrar y enviar medicamentos a instalaciones de atención médica en Venezuela.

Fundación Henrry Vargas

Esta fundación apoya y contribuye al desarrollo de las mejoras de calidad de vida de niños, niñas y jóvenes menores de 25 años venezolanos desde el enfoque contra la herencia generacional de la pobreza de padres a hijos.

Fuente: http://www.abogado-venezolano.de/organizaciones-de-ayuda-a-venezuela/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page