Cáritas Toledo promueve Campaña de Navidad «SOS Venezuela»

El propósito es recaudar fondos para apoyar a las familias venezolanas que han emigrado y han llegado a Toledo y Talavera de la Reina, más de 500, que abandonan sus países sin ningún tipo de recursos.

(Gaudium Press) Con motivo de la Navidad, Cáritas Diocesana de Toledo, en España, se encuentra promoviendo la Campaña «SOS Venezuela». El propósito es recaudar fondos para apoyar a las familias venezolanas que han emigrado y han llegado a Toledo y Talavera de la Reina, más de 500, que vienen siendo apoyadas por la institución caritativa de la Iglesia.

«Estas familias necesitan de nuestro acompañamiento y de nuestra ayuda», indica Cáritas Diocesana de Toledo en nota de prensa.

La campaña busca también dar mayor visibilidad al Programa «Virgen de Coromoto», puesto en marcha este 2018 por el organismo caritativo de la diócesis, con la colaboración del Secretariado Diocesano de Migraciones, ante la llegada de los venezolanos. Programa al que, en los últimos meses, se han venido sumando familias procedentes de Nicaragua y el Salvador.

«Estas personas abandonan sus países en situaciones de emergencia, sin ningún tipo de recursos, y a los que hay que prestar una atención integral -alimentos, vivienda, ropa, formación laboral, etc.», explican desde Cáritas Toledo.

De ahí que se esté implementando la campaña de Navidad, ya que se requieren recursos para brindar un adecuado acompañamiento a las familias migrantes.

Para animar a los fieles de la diócesis, la Delegación de Familia y Vida, está promoviendo un video testimonial, en el que se invita a las familias de Toledo a compartir sus recursos con ocasión de la Navidad. En el