© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

ONU incluye a Venezuela en plan humanitario anual

December 29, 2018

 Por primera vez en la historia, las Naciones Unidas incluyo por primera vez a Venezuela en su plan humanitario anual, con el cual suministra ayuda financiera a los países de Sudamérica y el Caribe que han recibido de la mayor parte de venezolanos que han abandonado su país a causa de la crisis que atraviesa al país.

 

El caso venezolano requerirá una financiación de más de 730 millones de dólares con el fin de llegar a 2,2 millones de migrantes.

 

“Planeamos ayudar a los países vecinos de Venezuela a afrontar las consecuencias del flujo de venezolanos que han llegado”, dijo Mark Lowcock,  Secretario General para Asuntos Humanitarios de la ONU.

El capítulo dedicado a la crisis venezolana requerirá una financiación de 738 millones de dólares con el fin de llegar a 2,2 millones de beneficiarios.

 

Lowcock aseguró que Naciones Unidas ha reforzado su atención en áreas más vulnerables como:  sanidad y nutrición, y que continúan dispuestos para hacer más si las autoridades nacionales se muestran de acuerdo.

 

Según los reportes presentados por la ONU 2,6 millones de venezolanos han emigrado a causa de la crisis. Sin embargo, la ONU asegura que en los últimos meses la vulnerabilidad de los venezolanos que emigran se ha incrementado sobre todo por las condiciones en las que salen del país, muchos caminando miles de kilómetros hasta llegar a su destino.

 

“En 2019, un estimado de 3,6 millones de personas necesitarán de asistencia y protección, sin que sea previsible el retorno en el corto o mediano plazo”, indica el plan de la ONU.

 

Fuente: https://evtvmiami.com/onu-incluye-a-venezuela-en-plan-humanitario-anual/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo