top of page

Eugenia Rincón deja el nombre de Venezuela “por las nubes”


Foto: Prensa Eugenia Rincón

(Caracas, 28 de noviembre – Noticias24).- Eugenia Rincón, venezolana que desde hace cinco años convirtió el aerial performance como su estilo de vida y hoy en día obtiene ser reconocida fuera de nuestras fronteras por su constancia y disciplina.

El aerial performance es la actuación artística de un acróbata aéreo, es decir, un espectáculo aéreo. Dicho entretenimiento sirvió para que Eugenia alcanzara el segundo puesto en la categoría Aerial Silks Senior Open, en la cuarta edición de Vértigo Competencia Sudamericana – Aerial Championship 2018. La competencia contó con la participación de Brandon Scott como jurado y la intervención de más de setenta artistas aéreos de diferentes países: Ecuador, Colombia y Venezuela.

Esta disciplina es una mezcla entre arte y deporte; ya que es una actividad que demanda bastante trabajo físico, tiempo, dedicación, técnica, constancia y pasión pero que a la vez busca la impresión del público.

Para Rincón, el aerial performance cambió su estilo de vida desde hace cinco años. “Para mí es la forma más bonita de transmitir lo que me apasiona. Es ese lugar lleno de paz y felicidad, son las sonrisas del público, es la libertad y lo ligero que te sientes cuando estas en el aire demostrándoles a las personas que no hay límites. Todos somos diferentes; unos pintan, otros cantan, algunos corren…yo vuelo”.

Como artista, Eugenia ha obtenido reconocimientos en academias de nuestro país, así como también en presentaciones en eventos públicos y privados. Destacando sus continuas participaciones en la Feria Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello, La Voz Ucabista y representado al taller de acrobacias de telas de la universidad junto otros artistas como Alejandro Miguez.

La artista imparte clases en la ciudad de Caracas a niños, jóvenes y adultos, en la academia “Vuelos y más” con Inara González y también en “Voo Aéreos” junto a la reconocida artista y pionera en la especialidad, Coromoto Pinto.

Por ahora Eugenia Rincón desea seguir actualizándose y entrenando, buscando mejorar como performance, y de esta forma, seguir participando en competencias internacionales

Fuente: https://www.noticias24.com/deportes/noticia/7801/eugenia-rincon-deja-el-nombre-de-venezuela-por-las-nubes/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page