top of page

Nutricionista venezolana Susana Rafalli recibió premio de Derechos Humanos

Alemania y Francia conceden por tercera vez este galardón

La venezolana Susana Raffalli Arismendi y la peruana Liz Chicaje Churay y trece personas más fueron galardonadas, con el premio por los Derechos Humanos y el Estado de Derecho que entregan anualmente los Gobiernos de Alemania y Francia.

Los ministros de Exteriores de Alemania y Francia, Heiko Maas y Jean-Yves Le Drian, anunciaron en un comunicado los nombres de los premiados, a los que homenajean porque “defienden valientemente la aplicación de los derechos humanos”. “Ellos representan también a los muchos defensores de los derechos humanos que permanecen en el anonimato por su tarea y que en su lucha por la justicia a menudo sufren grandes injusticias”, asegura el comunicado.

Francia y Alemania quisieron agradecer a los galardonados por “convertir en hechos” las palabras de la Declaración de los Derechos Humanos. Entre los activistas reconocidos por este premio destacan los procedentes de África y Oriente Medio, como Mohamed Lotfy (Egipto), Alfredo Okenve (Guinea Ecuatorial), Aminata Traoré (Costa de Marfil), Hessen Sayah Corban (Líbano), Memo Mekfoula Mint Brahim (Mauritania), Daoud Nassar (Palestina), Vuyiseka Dubula-Majola (Suráfrica) y Anwar al-Bunni (Siria). Asimismo han sido premiados por su labor el chino Yu Wensheng, el indio Nityanand Jayaraman, la camboyana Chak Sopheap, la tailandesa Sirikan Charoensiri y el ruso Oyub Titiev.

Se busca premiar a “personalidades de todo el mundo” que defienden “la protección y la promoción de los derechos humanos” en sus países de origen y el mundo entero.

Fuente: http://www.eluniversal.com/estilo-de-vida/26385/nutricionista-venezolana-susana-rafalli-recibio-premio-de-derechos-humanos

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page