top of page

Ana Cristina Vargas y la organización Trazando Espacios Públicos


Ana es arquitecto egresada de la Universidad Central de Venezuela, su trabajo se centra en proyectos relacionados a la arquitectura, el urbanismo y el diseño urbano participativo. Es fundadora y directora de la organización Trazando Espacios Públicos un proyecto educativo de inclusión social en donde los jóvenes aprenden herramientas de observación, diseño y construcción para transformar los espacios públicos de su comunidad.

Posterior a sus estudios de grado tuvo la oportunidad de realizar una especialización en el Instituto de Tecnologías de Massachusetts (M.I.T) espacio en el cual fue galardonada con el premio a mejor Tesis de Maestría por el departamento de arquitectura.

Su proyecto continuo recibiendo reconocimientos nacionales e internacionales, además, su metodología es aprobada por India, Venezuela, Estados Unidos y Chile países en donde la organización ha completo con éxito propuestas de transformación y construcción de espacios.

  • Mejores Prácticas Urbanas de ONU Hábitat junto con la alcaldía de Dubai

  • “Mejorando Vidas en la Ciudades de Venezuela” del BID y el Impact Hub Caracas

  • Reconocimiento por lograr una Caracas más segura e integrada por Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Ana fue profesora e investigadora del Instituto de Urbanismo en la Facultad de Arquitectura de su propia casa de Estudios. Hoy en día se dedica a la expansión de su oficina de arquitectura y continúa enfocada en la expansión de Tranzado Espacios Públicos.

Actualmente Tranzando Espacios Públicos cuenta con varios proyectos en proceso de planificación; la organización se encuentra con puertas abiertas para recibir más colaboradores dispuestos a aportar su grano de arena.

Foto propiedad @anacristinasalas

Foto propiedad @anacristinasalas

Foto propiedad @anacristinasalas

Noticia original Venezuela Ideal

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page