Fundación Decocina dictará talleres de formación para emprendedores
Carpintería, herrería, peluquería, maquillaje, pintura, crecimiento personal, entre otros, serán las áreas en las que podrán capacitarse las personas que deseen iniciar un negocio.
Con el lema Construyendo un mejor país, la empresa Decocina, dirigida por Jeysam Molinares, lanza oficialmente la Fundación Decocina, con el firme propósito de incentivar el emprendimiento, dictando talleres de capacitación en áreas como: carpintería, pintura, peluquería, maquillaje, herrería entre otros.
Cuando hablamos de emprendimiento en nuestro país, sobran las palabras negativas. Siempre nos dicen ‘¿invertir en Venezuela? estás loco, no pierdas tu tiempo, ni tu dinero’. Debo confesar algo, emprender en nuestro país no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. No es cuestión de dinero, se trata de hacer las cosas con amor y pasión” expresó Jeysam Molinares, durante el brindis de inauguración de Fundación Decocina, cuya sede está ubicada en la Avenida Universidad ente 9 y 9B.
El evento social al que asistieron empresarios, periodistas de los distintos medios de comunicación regional y distinguidas personalidades de la ciudad, inició con la bendición del pastor Mario Peraza y estuvo conducido por la locutora Maryori Bermúdez.
Fundación Decocina promete cambiar la vida de muchas personas, demostrando que en Venezuela aún queda mucho por hacer. “Estoy convencido que el desarrollo de un país se mide por su gente y su capacidad de superación, es por esto que he creado este proyecto. Venezuela necesita una profunda restauración, y solo los que estamos aquí podemos propiciarla, poniendo nuestros dones y talentos al servicio de la gente. Yo estoy dispuesto a prestar mis conocimientos a todas esas personas que quieran emprender, trabajar y producir”, enfatizó Jeysam, presidente de la fundación.
Un sueño hecho realidad
En el año 2010, Jeysam quedó sin empleo, pero contó con el apoyo incondicional de sus amistades y familiares. Comenzó a trabajar en una carpintería de la ciudad, pasando por diferentes ocupaciones: chofer, carpintero, obrero herrero, electricista y plomero. Hoy se siente orgulloso de poder decir, que luego de seis años de trabajo y esfuerzo, pudo cumplir el sueño de ser el dueño de su propio negocio.
Hoy no tengo una, sino tres empresas; Decocina sur, Decocina norte y Decocina centro y logré superando cada obstáculo que se me presentó en el camino.
El pastor Mario Peraza y la locutora Maryorie Bermúdez
Jeysam Molinares (centro) en compañía del personal de Decocina