© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

ONG venezolanos en peru se capacitan para dar inicio a sus propios negocios

September 20, 2018

La organización no gubernamental Unión Venezolana en Perú, dictó un taller en Lima para capacitar a sus connacionales, que tienen la intensión de incursionar en el mundo de los negocios.

 

El taller denominado “Reinventándome en Perú”, busca fortalecer los emprendimientos en el país. El presidente de la ONG, Óscar Pérez, dijo que “en buena medida el destino de gran parte de los venezolanos en este país será emprender”.

 

Detalló que sería una ilusión creer que todos los migrantes pueden llegar a insertarse en el mercado laborar formal del Perú, por lo que incentivan a emprender en su propio negocio.

 

La socióloga y magister en Ciencia Política Anaisable Valarino, junto a la psicóloga Fabiola Romero, fueron las encargadas de brindar las herramientas emocionales, necesaria para lograr emprender en un mercado.

 

“Muchos de los que asistieron no tenían claro cuál es la necesidad que sus productos o servicios tienen en el mercado. Sin una necesidad clara es muy difícil que un emprendimiento surja”, señaló Valarino.

 

Enfatizó en lo importante que es para las naciones recibir ciudadanos que busquen establecerse en ese país con el deseo y la voluntad de emprender nuevos negocios, “los venezolanos pueden desarrollar nuevas maneras de satisfacer las necesidades de las personas”.

 

La Unión Venezolana en Perú tiene previsto dar continuidad a este tipo de talleres para formar en artes y oficios a los migrantes que llegan a ese país en busca de calidad de vida, asimismo, seguirán con el Club de Emprendedores para los venezolanos.

 

En declaraciones ofrecidas el 16 de septiembre, el superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, aseguró que peses a las medidas implementadas en las zonas fronterizas, diariamente ingresan a la nación siguen ingresando diariamente de 3.500 a 1.300 venezolanos.

 

Fuente: https://noticiaaldia.com/2018/09/la-ong-venezolanos-en-peru-se-capacitan-para-dar-inicio-a-sus-propios-negocios/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo