top of page

Ante la crisis: equipos brasileños traen ayuda a los venezolanos

Cuando los clubes brasileños visitan Venezuela, aprovechan para realizar donativos en los hoteles donde se hospedan, como un gesto de solidaridad con los venezolanos

Un gesto que nació de una colecta. Ahora los equipos brasileños lo tratan como una tradición. Nuevamente se preparan con anticipación por una causa: ayudar a Venezuela como pueden.

La crisis económica que atraviesa la nación no es desconocida para los países vecinos. Muchos clubes de fútbol sudamericanos han hecho una costumbre el donar medicinas, dinero y artículos de higiene personal cada vez que viajan a Venezuela, siendo protagonistas de un gran gesto.

El Atlético Paranaense arribó este martes a Venezuela, donde este miércoles disputará los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el Caracas Fútbol Club.

El club brasileño tomará la misma iniciativa de otros equipos latinoamericanos que han visitado al país y que se han solidarizado con los venezolanos: realizarán donativos de artículos de higiene como papel higiénico, pañales, jabón, entre otras cosas, al personal del hotel donde se alojarán durante su estadía en el país.

Que los equipos tengan que traer hasta el agua y papel higiénico para uso personal desde su país, también se ha hecho una costumbre. Las instituciones tienen que desembolsar dinero adicional para poder transportar los artículos básicos para los jugadores.

A raíz de esto, los mismos jugadores y directivos de los clubes decidieron realizar una colecta de productos básicos que entregaron al personal que trabaja en los hoteles que los hospedan y así aportan su granito de arena ante la difícil situación de la que son testigos.

La iniciativa parte de dos grandes de Brasil

Los clubes Corinthians y Gremio fueron los precursores de esta idea. En su visita a Venezuela, en mayo de este mismo año, repartieron ropa, medicinas y alimentos en sus escasas semanas en el territorio.

"Es un gesto simple, pero lo hacemos de corazón, como hermanos brasileños que somos de los venezolanos, en nombre del club Corinthians, los jugadores y los hinchas del club", afirmó en su momento el entrenador del Corinthians, Fabio Carille, durante una entrega de donativos en el hotel que recibió al plantel en Barquisimeto.

El club Gremio también visitó el interior del país, específicamente Maturín, en el estado Monagas. El club ganó su partido de la Copa Libertadores, pero antes del encuentro, el "Tricolor Gaúcho" donó comida y repartió agua a las categorías inferiores del Monagas, mientras se encontraban en una práctica.

De acuerdo a Globoesporte, algunos jugadores llegaron a dejar algunas pertenencias y comida en el hotel que los hospedaba, como un gesto con la gente que trabaja en el lugar, porque sabían sobre la dificultad de comprar alimentos. El equipo también donó cerca de 3.000 dólares a los empleados del hotel, en señal de agradecimiento.

“Esta situación en Venezuela llega a lastimar el corazón de todos nosotros. El mundo necesita mirar un poco más hacia Venezuela”, declaró el estratega de Gremio, Renato Gaúcho.

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/deportes/ante-crisis-equipos-brasilenos-traen-ayuda-los-venezolanos_252176

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page