top of page

“Venezuela en Concierto” un homenaje al maestro Abreu en Miami


“Venezuela en concierto” es un homenaje póstumo que se ofrecerá en Miami al maestro José Antonio Abreu , padre de “El Sistema” de Venezuela. El evento se realizará este próximo domingo 16 de septiembre, en el Auditorio de la Escuela de Música de la FIU.

Por Luisiana Rios P./Miami Diario

En 1975 el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu fundó un sistema de acción social a través de la música. Este sistema utiliza la instrucción y la práctica de la música como instrumentos de transformación social y de desarrollo humano.

“El Sistema” ha inspirado a más de 40 países en Europa, América, Asia, África y Oceanía, donde ya se siembra la semilla del modelo venezolano, demostrando que es una alternativa real y sostenible a la educación, el progreso y la paz.

El maestro Abreu falleció el 24 de marzo de este 2018 y a seis meses de su muerte, este extraordinario grupo de músicos y cantantes de su país, le rendirán honor con su talento.

El concierto contará con Ensamble 7/4, Héctor Molina y Yaritzy Cabrera, el coro y la orquesta de Encantus Voices & Ensemble, con solistas Elizabeth Quintanales, soprano; Adriana Portales, alto; Carlos Silva y Roberto Ojeda, tenores, y Carlos Chialastri, bajo; dirigido por Maibel Troia y Tarcisio Barreto.

El lugar del concierto será el Auditorio de la Escuela de Música de la FIU, Herbert and Nicole Wertheim Performing Arts Center, ubicada en 10910 SE 17th St. Miami, Fl. 33172.

Las entradas pueden adquirirlas en este enlace : “Venezuela en Concierto”

Fuente: https://miamidiario.com/venezuela-en-concierto-un-homenaje-al-maestro-abreu-en-miami/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page