© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

Sol venezolano presente en Art Brazil

September 10, 2018

La artista plástico venezolana Morela Avilán, radicada en Miami, presenta su obra “Solar” en la Feria Internacional de Arte a celebrarse en Fort Lauderdale del 6 al 28 septiembre

 

 

La artista plástico venezolana Morela Avilán, radicada en Miami, presenta su obra Solar en ArtBrazil 2018, la Feria Internacional de Arte a celebrarse en la ciudad de Fort Lauderdale desde hoy y hasta el 28 de septiembre.

 

 

Con una selección de su más reciente trabajo titulado Serie Solar, Avilán pretende conectar con una audiencia predominantemente brasilera radicada en el sur de la Florida y sumarse a las disertaciones sobre la diáspora latina en Estados Unidos. La noche de apertura será hoy, jueves 6 de septiembre, de 6:00 a 9:00 pm, en ArtServe (1350 E Sunrise Blvd, Fort Lauderdale). Es la única artista plástica venezolana presente en el evento.

 

“Me complace tener la oportunidad de estar en esta feria y representar a mí país. De llevar el arte venezolano contemporáneo a los ojos de otro tipo de público”, comenta Avilán. “En Miami cada día se nota más la presencia de artistas venezolanos, abriéndose camino para mostrar sus creaciones. Una comunidad como la brasilera con una presencia robusta aquí es un escenario interesante para planteamientos y discusiones profundos sobre el tema social de la inmigración, desde una óptica artística”.

 

En su obra Solar, Avilán muestra la monocromía del color amarillo con toda su resonancia expresiva y simbólica utilizando la técnica del puntillismo para así, conducirnos al espacio de la luz del trópico, del Caribe, creando una atmósfera cálida y de movimiento, contenida en una reverberación óptica como expresión poética del mirar del artista.

 

Sobre la artista

Morela Avilán nació en Caracas en 1956. En 1983 se gradúa como Ingeniero Civil en la Universidad Central de Venezuela. Realiza estudios de fotografía con el profesor Claudio Nieves en la Universidad Santa María (1983-1984) y en 1985 gana una bolsa de trabajo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y asiste a un taller de poesía coordinado por William Osuna. Entre 1986 y 1996 realiza cursos libres de pintura en la escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas con los artistas Pedro Terán y Víctor Hugo Irazábal y en el Instituto de Arte Federico Brandt con el artista Luis Pannier. Entre 2000 y 2005 recibe clases particulares de Nuevas Técnicas de Expresión Plástica y de Psicoanálisis del Arte.

 

A lo largo de su trayectoria ha realizado diversas exposiciones individuales tanto en su país natal como también en Estados Unidos y Europa, resaltando sus obras en ciudades como Venecia, Nueva York, Palm Beach y Miami.

 

Sobre ArtBrazil

ArtBrazil es una feria anual de arte contemporáneo multimedia fundada en 2013 por la artista Jade Matarazzo que promueve y presenta el trabajo de artistas visuales brasileños y recientemente de otros países de América Latina, para los estadounidenses y público internacional.

 

La idea detrás de esta exposición de 30 días y encuentro artístico no es solo intercambiar experiencias y conceptos entre artistas de diferentes puntos del país y en el extranjero, sino también hablar sobre la diáspora brasileña y latina.

 

Como parte del calendario cultural oficial del Consulado de Brasil, ArtBrazil es la plataforma perfecta para los artistas interesados en ganar visibilidad en el mercado americano. Más allá de las ventas y la buena visibilidad de los medios, la exposición destaca el trabajo de artistas célebres que presentan pinturas, fotografía, esculturas y otras formas de arte incorporadas en un contexto moderno y contemporáneo.

 

Los componentes importantes de ArtBrazil son los simposios y conferencias y actividades especiales que apoyan causas sociales que necesitan una voz y recaudación de fondos, así como también excursiones educativas que reúnen a más de 600 niños de los condados de Dade y Broward para conocer a los artistas.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com/entretenimiento/19790/sol-venezolano-presente-en-art-brazil

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo