© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

Mauricio Parilli: Emprendimientos de jóvenes muestran una tasa de vida por encima del promedio

August 26, 2018

Iniciativas digitales, de tecnología e investigación y desarrollo de prototipos, ha sido una de las gratas sorpresas que el programa “Young Entrepreneur” para jóvenes emprendedores ha acogido durante el desarrollo de la jornada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

 

Asimismo, la cultura asociada al impacto social, buscando solventar y apoyar a diferentes sectores afectados por la inseguridad, falta de transporte,  exclusión, dificultades para el acceso a educación, entre otros es una excelente muestra del compromiso con la región y el país, lo cual advierte avances en la humanización de la región.

 

La impresión es referida por Mauricio Parilli, director de “Aprendo y Emprendo”, organización que diseñó e implementa el programa “Young Entrepreneur” en alianza con la Embajada de los Estados Unidos,  y agrega “el futuro de Venezuela puede sentirse desde ya, la pasión y claridad de estos emprendedores, que ya sumamos 500 en 8 estados que hemos recorrido en esta caravana del emprendimiento, están liderando con propósito y construyendo opciones para estimular el desarrollo económico y social de sus regiones y aprendiendo a trabajar en red que a la postre resultará en un movimiento juvenil de emprendedores”.

 

 

De acuerdo a Parilli, por la experiencia que va cosechando luego de estar en Carúpano, Lechería, Puerto Ordaz, Maturín, Mérida, San Cristóbal y Maracaibo,  los proyectos en marcha podrían tener una tasa de vida y sostenibilidad por encima del promedio, lo cual cumpliría el objetivo de brindar herramientas y gestionar habilidades para que los jóvenes empresarios sepan tomar decisiones acertadas.

 

También destaca como áreas de interés productiva en el estado Carabobo, la gastronomía  con propuestas de marcas para productos de repostería, bombonería, conservas e incluso conceptos frescos de restauración, con un componente de inclusión interesante al elaborar productos dirigidos a públicos especiales que requieren consumo sin gluten, bajos en azúcares, grasas y productos alternativos.

 

“Aprendo y Emprendo estuvo hasta ahora enfocada en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, donde por muchos años hemos presenciado y contribuido a estimular el emprendimiento como vía para promover el desarrollo local, sin embargo el apoyo y confianza del equipo de asuntos culturales de la Embajada de los Estados Unidos, nos muestran una realidad nacional que va más allá de la crisis, que se ha convertido en un reto constante a la innovación y la creatividad, para transformar la crisis en oportunidad”, destaca Parilli.

 

Refuerza la idea señalando que como agregado “Young Entrepreneur” busca generar arraigo en los jóvenes venezolanos sobre su cultura e identidad, soñar en grande pero actuar en respuesta a la realidad. “Buscamos convertir muchas de las historias de estos jóvenes en modelos que inspiren a más venezolanos y a más jóvenes”.

 

Fuente: https://noticiero52.com/mauricio-parilli-emprendimientos-de-jovenes-muestran-una-tasa-de-vida-por-encima-del-promedio/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo