top of page

“Un Cuaderno, Una Buena Noticia” llegó a Vargas para aportar su granito de arena

67 niños y adolescentes de sectores populares de Caraballeda, atendidos a través del voluntariado Un Granito de Arena, recibieron libros de texto, cuadernos, creyones y diversos útiles escolares recaudados a través de la campaña liderada por trabajadores de la prensa

El voluntariado de Un Granito de Arena ofrece charlas motivacionales y asistencia nutricional en cada jornada de atención a niños y adolescentes (N. Noriega)

La Guaira.- Sesenta y siete niños y adolescentes de sectores populares de Caraballedafueron beneficiados con la iniciativa “Un Cuaderno, Una Buena Noticia”, a quienes entregaron útiles, libros de texto y uniformes escolares recaudados en las donaciones recibidas por periodistas, reporteros gráficos y locutores en el estado Vargas.

Los niños y adolescentes son atendidos a través del voluntariado de Un Granito de Arena, que ofrece comida y atención social en la llamada plaza Los Patineteros de Caraballeda, con jornadas especiales una vez al mes. A través de este voluntariado se presta ayuda nutricional y de convivencia a la población atendida.

La iniciativa “Un Cuaderno, Una Buena Noticia” se unió a Un Granito de Arena para entregar útiles y uniformes a niños y adolescentes (N. Noriega)

“Estamos agradecidas por el apoyo prestado por los periodistas de Vargas a través de ‘Un Cuaderno, Una Buena Noticia’”. Estos niños y adolescentes, así como sus padres o abuelos saben que la realidad económica que atraviesa el país hace cuesta arriba que vuelvan a las aulas, pero con el aporte de todos esto será posible”, indicó la psicóloga Amalia Rondón, una de las coordinadoras del voluntariado Un Granito de Arena.

Durante la jornada, además de garantizar un plato de comida, jugo y postre, las integrantes de Un Granito de Arena dan una charla para sembrar valores en los asistentes. “No podíamos quedarnos en solo dar comida. Queremos que ellos entiendan que hay personas dispuestas a ayudarles, pero que de ellos depende también cambiar su realidad y entorno”, completó Libia Delgado, otra voluntaria.

67 niños y adolescentes fueron beneficiados gracias al trabajo conjunto de periodistas y voluntarios en Vargas. (N. Noriega)

Para los representantes de los medios locales, colaborar con estas iniciativas son parte del trabajo social que vienen haciendo junto al hecho de reportar noticias. “No podemos ser simples observadores. Es por ello que nos sumamos a estas iniciativas. Para procurar buenas noticias”, comentó la periodista Susley Munevar, quien formó parte del movimiento en el Litoral central.

Fuente: https://elpitazo.com/gran-caracas/un-cuaderno-una-buena-noticia-llego-a-vargas-para-aportar-su-granito-de-arena/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page