top of page

Organizaciones sociales llevaron sonrisas a niños waraos víctimas del sarampión

Más de 150 niños en las comunidades Los Güires y el Caigual, disfrutaron de colchones inflables, chucherías y un plato de sopa

Tucupita.- Las Organizaciones sociales Ricuritas Arlys y el Observatorio de derechos indígenas Kapé kapé sorprendieron a los niños waraos víctimas por el sarampión y de otras enfermedades, con la intención que disfrutarán el día del niño.

En las comunidades indígenas de Los Güires y el Caigual en el municipio Tucupita, en Delta Amacuro, el voluntariado de estas organizaciones compartió con los niños un día entre juegos y risas.

Las dos comunidades fueron afectadas seriamente por el brote de sarampión. De acuerdo al testimonio de Ramón Hernández, solo en los Güires fallecieron nueve niños por el sarampión y 20 niños murieron en la comunidad del Caigual.

El equipo de El Pitazo acompañó a las organizaciones en la planificación y ejecución de la jornada, en la cual los niños abandonaron por un momento las matas de mangos para degustar la sopa preparada por los organizadores.

Sin aviso ni promoción, las organizaciones abordaron a las comunidades y motivaron la participación de los padres de los niños indígenas y jóvenes de las comunidades en la elaboración y ejecución de las actividades.

Los niños indígenas sobrevivientes del sarampión, con los hombros desnudos y las ropitas desechas pasaron un día de entretenimiento, en el que compartieron dulces y una sopa preparada por los organizadores.

Fuente: https://elpitazo.com/ultimas-noticias/organizaciones-sociales-llevaron-sonrisas-ninos-waraos-victimas-del-sarampion/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page