top of page

Invitan a campamento para jóvenes emprendedores en Maracaibo


Young Entrepreneur es un programa orientado en la captación de jóvenes que se encuentren emprendiendo, bien sea en el sector productivo o a través de proyectos de innovación social.

Mediante el proyecto “Aprendo y Emprendo”, se busca el rescate de sueños y el florecimiento de esperanza para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 21 años con proyectos en proceso embrionario o ya conformados. La actividad es gratuita y altamente motivadora, con un premio para capital semilla.

“Esta idea se originó pensando en la eliminación de la “tarjeta roja”, además de ver a tu competencia no como un enemigo sino como aliado, ver positivamente las circunstancias del país como una oportunidad”, expresó Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo, quien visitó PANORAMA acompañado por Evelyn Chacín y Jorge Parra para explicar los alcances de este campamento.

Es un programa totalmente gratuito de la mano de especialistas en el área de emprendimiento, innovación y sostenibilidad que tiene una duración de cuatro días. En el caso del campamento en Maracaibo, se dará inicio a partir de este miércoles 1 de agosto hasta el domingo 5 de agosto en las instalaciones del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (Igez), ubicado en el sector Veritas de Maracaibo, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Los módulos del campamento están enfocados a elevar el autoestima de los jóvenes, así como también a ofrecer charlas y dinámicas que brindarán herramientas necesarias para comprender muchos aspectos en los nuevos esquemas de los modelos de negocios, además de su producción y sostenibilidad.

Los proyectos pueden ser de impacto social o económico, es decir que los proyectos pueden ser de cualquier tema.

Al final del campamento los asistentes deberán participar en una especie de Cazón Tank, una versión junior del reality show Shark Tank (“negociando con tiburones”), un espacio dedicado a la presentación de los proyectos a un panel de expertos que evaluará la factibilidad y el impacto del emprendimiento

El premio puede estar remunerado en 2.000 dólares como “capital semilla”, para materializar sus ideas y ponerla en marcha, además de un asesoramiento durante seis meses.

La captación de jóvenes para estos proyectos se están generando en varias localidades del país como: Carúpano (Sucre), Lechería (Anzoátegui), Maturín (Monagas), Puerto Ordaz (Bolívar), Mérida (Mérida), San Cristóbal (Táchira), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua) y la Isla de Margarita (Nueva Esparta).

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos, Consecomercio y alianzas con distintos patrocinadores locales de cada región.

Fuente: https://www.panorama.com.ve/ciudad/Invitan-a-campamento-para-jovenes-emprendedores-en-Maracaibo-20180731-0073.html

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page