© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

Jóvenes apuestan a la tecnología para democratizar educación

August 1, 2018

Haciendo hincapié en el uso de las nuevas tecnologías, como clave para el fortalecimiento de capital humano venezolano, se realizó el encuentro “Entre Visiones de País: Educación para la innovación”, organizado por Quiero Un País, iniciativa de diálogo entre colectividades que invita a intercambiar ideas para superar los problemas de la nación.

 

El evento, realizado en el auditorio de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue moderado por el politólogo Oscar Vallés, quien explicó que el mismo, forma parte de una serie de encuentros donde distintos sectores comparten diferentes posiciones sobre el país, con el objetivo de contribuir a obtener una visión consensuada e integrada.

 

Tuvo como ponentes a Daniela Ropero, fundadora de la ONG “Soy Mujer”, y presidenta ejecutiva de ChamaTech; así como a Álvaro González, presidente y cofundador de Dawere (primer bachillerato online del país); y Víctor Becerra, organizador de TEDxUCV y cofundador de Generación Red.

 

Víctor Becerra señaló que las conferencias TEDxUCV sirven para “mostrar gente que hace cosas maravillosas, cuya experiencias e ideas se pueden aplicar a contextos distintos a las situaciones originales. La idea es inspirar, motivar a otros, darle a las personas el mensaje de que sus aprendizajes son valiosos porque los pueden compartir con otros”.

 

Actualmente se está preparando un ciclo de conferencias TEDxChacao, así como un conversatorio sobre gobernanza, criptomonedas y blockchain, entre otros eventos.

 

Su iniciativa Generación en Red, tiene 5 años de existencia y busca “crear una sociedad de código abierto, en la cual el software sea del dominio público, pueda ser modificado y mejorado, y donde los principios rectores sean la transparencia, la cooperación y la confianza”.

 

Fuente: https://www.saladeespera.com.ve/jovenes-apuestan-a-la-tecnologia-para-democratizar-educacion/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo