top of page

Natación le da su primer oro a Venezuela; así va el medallero


El 4x200 en relevo libre varonil se adjudicó la primera presea dorada para Venezuela en los presentes Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El segundo día de competencias para Venezuela en Barranquilla trajo la primera presea dorada para la delegación de nuestro país. El relevo libre varonil de 4x200 metros se adjudicó el oro luego de haber detenido el cronómetro en 7 minutos 24 segundos y 18 milésimas, lo que se convirtió en nuevo récord centroamericano.

Tardó en llegar, pero por la noche Venezuela se hizo presente en las medallas de oro. Los responsables de tal éxito venezolano fueron los nadadores Rafael Dávila, Andy Arteta, Bryan Chávez y Marcos Lavado, que en base a trabajo y esfuerzo demostraron que si se puede hacer historia y permitieron a Venezuela saltar al quinto lugar en el medallero general con un oro y dos bronces.

El cuarteto venezolano dio la gran campanada y superó por casi dos minutos a los mexicanos, que se llevaron la medalla de plata, mientras que el bronce fue para la delegación de Puerto Rico, quienes terminaron tres minutos arriba de los nuestros.

Poco antes, la taekwondoín Virginia Dellán se convirtió en la primera venezolana que subía al podio en Barranquilla luego de colgarse el bronce. Dellán aspiraba al oro, sin embargo, en las semifinales se encontró con la colombiana Andrea Ramírez, quien le arrebató esa presea a la nuestra.

La plata de Dellán dejó un sabor de boca ligeramente amargo, no porque un bronce sea malo para la peleadora, sino por el hecho de que Virginia ya sabía lo que era ganarle a Ramírez al imponerse en los pasados Juegos Bolivarianos.

Por su parte, el relevo combinado mixto de 4x100 en Natación, también logró subirse al podio al colgarse la medalla de bronce. El cuarteto conformado por Robinson Molina, Carlos Claverie, Isabela Páez y Carla González finalizaron con un tiempo de 3:53.58, sólo debajo de México y Colombia.

Fuente: https://venezuela.as.com/venezuela/2018/07/21/masdeporte/1532177516_608294.html

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page