top of page

Cuantix, el emprendimiento venezolano que brilló en el Start-Up Chile #FajadosPorVenezuela


Un emprendimiento con el sello de “hecho en Venezuela” dejó en alto el nombre del país en el cono sur. El start-up venezolano Cuantix, una iniciativa que permite medir el impacto de la gestión de proyectos sociales, fue seleccionado por la aceleradora de emprendimientos Start-Up Chile con el fin de promover la cultura de innovación en la región.

A partir del próximo 24 de junio, Cuantix participará en el programa Seed de Start-Up Chile, una iniciativa promovida por el gobierno chileno, que brindará al emprendimiento venezolano asesoría, financiamiento y un proceso de aceleración de siete meses para potenciar su crecimiento.

“Un conocido en Chile nos pidió llevar Cuantix para ese país y ese momento coincidió con la convocatoria de Start-up Chile, un evento famoso en el mundo del emprendimiento por la mentoría que ofrecen y las oportunidades de networking. Vimos mucho interés y participamos para ver si teníamos receptividad. Al final aplicamos y resultamos seleccionados”, cuenta Adriana Mata, directora y co-fundadora de Cuantix.

La experiencia permitió al emprendimiento venezolano ubicarse en el top de las start-ups de la región y medirse con iniciativas de otras fronteras. No solo de Latinoamérica, sino también de otros continentes. “Hubo gente de varios países que aplicaron. Hasta de Grecia”, apunta Adriana.

Cuantix nació en 2015 como respuesta a una inquietud. Esta iniciativa busca apoyar a organizaciones de carácter social y a empresas con gestiones de responsabilidad social que deseen medir el impacto de sus proyectos sociales.

“La medición de impacto arroja datos numéricos para respaldar la efectividad del proyecto social y nosotros tenemos el conocimiento y la herramienta para que las ONG, fundaciones, asociaciones civiles y empresas del sector público y privado puedan monitorear, evaluar y demostrar cuantitativamente el impacto social que están realizando en un proyecto”, apunta.

El emprendimiento cuenta con una plataforma web que automatiza la medición del impacto social de acuerdo con los objetivos específicos de cada proyecto. “Medimos su impacto a lo largo del tiempo. Esto permite a las organizaciones y a las empresas ofrecer un reporte completo para rendir cuentas y buscar más recursos en el futuro”, explica la fundadora de Cuantix.

El interés de Adriana por lo social se remonta a su época de estudiante universitaria. Durante su voluntariado en la Universidad Simón Bolívar (USB), donde estudió Ingeniería de Producción, la fundadora de Cuantix dice haberse conectado con realidades muy distintas a la suya.

“Siempre quise sentirme útil en la resolución de problemas. Así fue que conecté dos cosas que me encantaban: mi formación cuantitativa con el tema social”, agrega.

La trayectoria de Cuantix no solo se limita a la experiencia en Chile. En 2017 el emprendimiento venezolano fue escogido uno de los 12 participantes del programa Building for the masses, que contó con el auspicio de Facebook.

En 2016, Cuantix recibió la beca del Departamento de Estado de EE.UU. para asistir a la cumbre de emprendimiento global en Silicon Valley, meca de la innovación. Ese mismo año también ganó el segundo lugar en el programa de aceleración de MassChallenge México en la categoría Silver Winner.

“Esta selección es un premio y un reconocimiento a nuestro trabajo sostenido como equipo por casi 3 años y aprovecharemos al máximo el plan académico que nos tienen previsto”, dice Adriana.

Actualmente, Cuantix tiene con servicios activos en Venezuela, Chile y México y espera seguir expandiéndose en la región. “Queremos entender nuevos mercados y seguir creciendo. A medida que uno crece, los retos se van haciendo más grandes”, asegura.

Fuente: http://efectococuyo.com/principales/cuantix-el-emprendimiento-venezolano-que-brillo-en-el-start-up-chile-fajadosporvenezuela/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page