Ford Motor de Venezuela continúa beneficiando a niños, jóvenes y adultos en educación y salud
Desde hace 16 años, la compañía realiza un aporte anual al Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo, para apoyar a los estratos más necesitados de dicho estado
Siempre con el objetivo de mantener y reforzar sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía líder en productos y servicios automotrices del país, Ford Motor de Venezuela, ratificó una vez más su contribución a la labor social que realiza el Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo, organización fundada hace 52 años.
Durante más de 16 años, la compañía ha trabajado en conjunto con esta ONG para brindar oportunidades de desarrollo a niños, jóvenes y adultos del estado Carabobo, contribuyendo con el mantenimiento de seis comedores infantiles, situados en Valencia, Puerto Cabello, Guacara y Carlos Arvelo (Guigue), donde se sirvieron en 2017 más de 95 mil platos de comida a 472 niños, quienes además recibieron formación en valores y buenos hábitos.
“Conscientes de que siempre podemos Llegar más Lejos, desde Ford Motor de Venezuela nos proponemos todos los años apoyar a las comunidades más necesitadas. Es por ello que hemos mantenido nuestro aporte anual al Dividendo Voluntario para la Comunidad del estado Carabobo, debido a que consideramos que esta ONG realiza un trabajo importante en educación y salud para los estratos más bajos”, expresa Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.
Asimismo, con su aporte a esta ONG Ford apoya en el mantenimiento de un consultorio médico que funciona en el municipio San Joaquín, donde son atendidos anualmente de manera gratuita unos 1.500 pacientes y se realiza despistaje de cáncer de cuello uterino a mujeres de la zona.
En cuanto a educación, el Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo, junto con Ford y las demás empresas que contribuyen, garantizó en 2017 los estudios de 450 niños que recibieron útiles escolares, y otros 25 recibieron uniformes escolares. También se realizaron capacitaciones laborales para jóvenes y adultos desocupados.
“Esta labor se ha convertido en un apostolado para todos los que brindamos nuestro trabajo al Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo, y no sería posible sin la confianza de los empresarios y ejecutivos; de los trabajadores afiliados al Aporte Voluntario por Nómina y el apoyo ad honorem del voluntariado que opera en las comunidades: resguardando y manteniendo los espacios; cocinando para los niños, haciendo la antesala a los pacientes, apoyando a los estudiantes en la realización de sus maquetas, entre muchas otras actividades”, asegura Marielena Barreto, Directora Ejecutiva del Dividendo Voluntario para la Comunidad, seccional Carabobo.
Con su aporte anual al Dividendo Voluntario para la Comunidad del estado Carabobo, Ford Motor de Venezuela mantendrá vivo su pilar fundamental en RSE, de educar para el trabajo, con el fin de seguir construyendo la Venezuela del futuro.
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/el-mundo-economia-y-negocios/ford-motor-de-venezuela-continua-beneficiando-a-ninos-jovenes-y-adultos-en-educacion-y-salud/