top of page

230 mil personas beneficiadas con programas de la Desco en Espacio Miguel Peña


El Espacio Miguel Peña, adscrito a la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Carabobo (Desco UC), arribó a once años de funcionamiento y el hecho fue celebrado con un acto que incluyó la participación de comunidades beneficiadas.

Al acto asistieron la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; así como representantes de la Desco, como su directora general, Isabel Zamudio; la coordinadora general, Silvia Lizardo; la coordinadora general de Promoción, Melissa Matos; y la coordinadora del Espacio Miguel Peña y responsable de la organizar la celebración, Virginia Arévalo.

Les acompañó la directiva del Metro de Valencia, con la cual Desco ha forjado alianzas, además del personal del Espacio Miguel, mujeres emprendedoras de la comunidad que hacen cursos de formación y capacitación, y niños de los colegios Fe y Alegría y Calasanz situados en la zona.

En el acto aniversario realizado en dicho espacio, 50 personas estuvieron en escena, todas pertenecientes a las comunidades aledañas a esta parroquia del municipio Valencia y que hacen vida en el espacio.

El programa incluyó la participación del niño Josmar Pirela, quien presentó un recital denominado Conociendo a Carabobo; del profesor Luciano Mujica, que interpretó la canción Valencia; y los ganadores del Encuentro Poesía y del Encuentro de Canto Lyan Hurtado y Annelis Montenegro.

Asimismo, participó la representación de la Escuela de Teatro Exodo, de la Academia de Danza Emmanuel y del Programa Alma Llanera (perteneciente a Fundamusical).

De acuerdo con el balance presentado por Melissa Matos, el Espacio Miguel Peña, que forma parte de la red universidad comunidad de la Desco, ha beneficiado en estos 11 años a más de 230 mil personas en asesoría jurídica, medicina general, laboratorio clínico, servicio odontológico, en capacitación y formación en arte y oficio, en la formación con escuelas de teatro y de danza y con el Sistema Nacional de Orquesta, representada en esta caso con la Orquesta Tejedores de Sueños. Recalcó que todos estos servicios son totalmente gratuitos y son referencia de la responsabilidad social universitaria que realiza la UC.

La coordinadora general de Promoción destacó que la Desco está comprometido con las comunidades y es referencia del trabajo de extensión y de acción social de la Universidad de Carabobo. Añadió que su misión primordial es brindar apoyo a las comunidades en la búsqueda de soluciones a problemas sociales prioritarios y contribuyendo al desarrollo del capital social.

Fuente: https://noticiero52.com/programas-desco-uc/

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page