© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

“Caracas Ciudad de Contrastes” un tributo a nuestra ciudad capital

August 29, 2017

Vive El Hatillo continúa promoviendo espacios para la discusión de temas que sumen a la construcción de una nueva realidad, alineado con su compromiso de propiciar  el encuentro ciudadano en los espacios públicos para los que habitamos en ella. Por ello invita a participar a vecinos y visitantes el próximo fin de semana en dos ediciones de Prácticas del encuentro, programa que forma parte de las iniciativas que emprende el Instituto Autónomo Vive El Hatillo.

 

En esta oportunidad los encuentros se realizarán para conmemorar el 450 aniversario de la ciudad de Caracas ofreciendo herramientas de análisis, discusión, formación, disfrute y bienestar. Comenzará el sábado 26 de agosto con el foro gratuito “Caracas Ciudad de Contrastes” y el domingo 27 con una dinámica para el “Manejo del estrés y emociones negativas” que incluirá una clase de Yoga, así como una charla con técnicas de relajación y una meditación guiada.

 

Este encuentro reunirá a distintas figuras de la música, la cultura, el diseño, el periodismo y el bienestar, quienes desde sus ámbitos han decidido homenajear a Caracas en su cumpleaños, exaltando la historia e identidad de la ciudad capital.

 

“Caracas es una ciudad de contrastes, un lugar en constante cambio que reúne pasado, presente y futuro en sus calles, que nos enseña a vivirla día a día a través de sus ciudadanos y sus rincones. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo a vecinos y visitantes diversos espacios para crear cultura ciudadana y bienestar sobre nuestro entorno, esta vez sobre nuestra ciudad, para recorrerla, valorarla, cuidarla y vivirla. Desde nuestra plataforma institucional seguiremos haciendo del municipio El Hatillo, el rincón de lo posible” explica Maite Arrieta, directora del Instituto Autónomo Vive El Hatillo.

 

“Caracas Ciudad de Contrastes” así le rendimos tributo a nuestra ciudad capital

 

Este sábado 26 de agosto a las 7:00pm se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de El Hatillo el foro “Caracas Ciudad de Contrastes” el cual reunirá a distintos caraqueños que en su quehacer diario conmemoran la versatilidad que caracteriza a la ciudad, conocida y desconocida a la vez por quienes la habitan.

 

La experiencia contará con la participación de: Mirelys Morales del sitio web Caracas en 450, el cual ha decidido mostrar a través de la crónica y la fotografía 450 maneras de vivir la ciudad; Humberto Scozzafava de la banda “La Provisional” propuesta que fusiona un estilo propio de jazz, electrónica, música latina y funk, inspirada además a nivel musical y estético en la arquitectura modernista de Caracas en los años 50; así como con Marcello Botto y Gabi Valladares de la tienda de diseño 100% venezolano, Sietealcubo, quienes en el marco del 450 aniversario, a través de sus diseños y de su galería, invitan a regalarle a Caracas mensajes, buenos deseos y propuestas para el promisorio porvenir de la ciudad.

 

Además, el foro contará también con un homenaje visual a la ciudad que se estará proyectando en la fachada de la Iglesia Santa Rosalía de Palermo. Las fotografías de esta selección pertenecen al Archivo Fotografía Urbana, quienes se dedican a la conservación, investigación y difusión de los distintos tiempos de la memoria visual venezolana.

 

“Manejo del estrés y emociones negativas” ¿Cómo hacerlo? 

 

El domingo 27 de agosto en el Anfiteatro de El Hatillo se llevará a cabo una actividad gratuita para el “Manejo del estrés y emociones negativas” que será dictada por la fundación “El Arte de Vivir” un movimiento educativo y humanitario creado en la India en 1981 que se dedica a la gestión del estrés y el bienestar.

 

El encuentro tiene el objetivo de ofrecer herramientas para mejorar la vida del caraqueño propiciando espacios de convivencia, armonía y bienestar. A las 9:45am comenzará con una clase de yoga y a las 11am se realizará una meditación guiada por Norberto Labrador y Pierina Mariño quienes serán los encargados además de compartir técnicas de cómo manejar el estrés y las emociones.

 

Para conocer más sobre las iniciativas que impulsa la alcaldía a través del Instituto Autónomo Vive El Hatillo, te invitamos a seguir las cuentas: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

 

Fuente: Analítica

Link: http://www.analitica.com/cultura/caracas-ciudad-de-contrastes-un-tributo-a-nuestra-ciudad-capital/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo