top of page

Venezolanos impulsan alimentación comunitaria desde el voluntariado social

Foto cortesía @Dondecomeunocomendos

Nuevas organizaciones civiles y voluntarios han impulsado acciones solidarias a través de alimentación para dar un apoyo a los más necesitados, las labores varían entre recaudación de donaciones, preparativos, entrega y atenciones especiales. Estas iniciativas, motivadas a aliviar la carencia de alimentación en personas en situación de calle, están comprometidas en continuar su labor a largo plazo en el país.

Desde Barquisimeto, Arimar Ramírez, coordinadora de Juntos Por Ellos, comenta: “Yo tenía una inquietud desde hace mucho tiempo, quería salir a la calle a repartir comida, pero no sabía cómo, tenía miedo, duré como tres noches soñando con alguien que me decía que tenía que ir” y agrega “tenía pensando llevar 50 arepas a la calles, con la ayuda de mis amigos pudimos llevar 300 arepas” actividad que ahora realizan más de 50 voluntarios de la fundación. Para contactar a Juntos por Ellos pueden escribir a juntosporellos.vzla@gmail.com y seguirlos vía @juntosporellos

Patricia Gil, creadora de 500 Platos de Amor, explica “surgió del día a día de cualquier venezolano en la calle, viendo a la gente recoger comida, viendo a la gente pidiendo en el supermercado algo para comer, de una madre y un padre preocupados. Lo comenté en un grupo de whatsapp, la cadena se viralizó y recolectamos 30 kilos de arroz en una semana, llegamos a hacer 500 platos de arroz” que fueron repartidas en las calles de Valencia, Estado Carabobo. Su información de contacto es 500platosdeamor@gmail.com y @500platossdeamor.

La mayoría de estas iniciativas han sumado voluntarios, donaciones y materiales de trabajo según han tomado acciones de calle.

Hainomir González organizadora de Donde Comen Uno Comen Dos, dice “la iniciativa va a seguir porque tenemos que seguir ayudando a esas personas que lo necesitan. Hemos recibido, gracias a dios, mucha ayuda de muchas personas y de muchas familias que ni siquiera conocíamos, y hemos recibido muchas donaciones para nosotros poder seguir en esta hermosa labor que estamos haciendo”, afirma que iniciaron 6 personas, actualmente suman más de 25 y que siguen abiertos a que otras personas puedan formar parte en Caracas, sus cuentas de redes sociales son @dondecomeunocomendos en instagram y facebook.

Muchas de estas actividades sin fines de lucro en el área de la alimentación fueron motivados por la campaña #LosBuenosSomosMás impulsada por la actriz y animadora venezolana Caterina Valentino, un ejemplo de ello, es Sonrisas Tricolor, ubicados en Maracaibo, Estado Zulia, quienes con apenas dos meses de haber iniciado se encuentran realizando jornadas de atención médica, recreación y alimentación a más de 300 niños.

Mariela Aguilar, coordinadora del voluntariado, explica que cuentan con más de 94 personas voluntarias y que los recursos con los que cuentan son donados “comenzamos un grupo pequeño de amigos, un domingo se nos ocurrió hacer un arepazo, cada quien colaboró donando una cantidad de arepas y lo dimos a los niños que encontramos en la vía”. Para contactar a Sonrisas Tricolor pueden escribir a sonrisastricolortl5@outlook.com @sonrisastricolorpl5

Son estas las iniciativas que fortalecen a la sociedad, más allá de las circunstancias sociales, políticas o culturales el llamado es a continuar construyendo el país que todos queremos con valores sólidos que multipliquen las virtudes propias de los venezolanos y generen acciones solidarias concretas y a largo plazo.

Artículo original Venezuela Ideal

Foto cortesía @Dondecomeunocomendos

Foto cortesía @JuntosPorEllos

Foto cortesía @500platossdeamor

Foto cortesía @JuntosPorEllos

Foto cortesía @JuntosPorEllos

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page