© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

El Jardín Botánico "se ha convertido en una selva descontrolada, lleno de plantas que crecieron espontáneamente y sin ningún tipo de control", explicó la bióloga Yaroslavi Espinoza

 

Un grupo de voluntarios realizó este sábado labores de mantenimiento en el Jardín Botánico de Caracas, a fin de atacar el crecimiento indiscriminado de plantas, la acumulación de desechos y hasta ataques del hampa común.

 

La bióloga Yaroslavi Espinoza, especialista en palmas e integrante del Departamento de Investigación y Desarrollo, es la pionera de esta iniciativa que tiene como objetivo principal devolver el esplendor a este espacio de conservación.

 

El Jardín Botánico "se ha convertido en una selva descontrolada, lleno de plantas que crecieron espontáneamente y sin ningún tipo de control. Esto, a la vista de la ciudad, se muestra totalmente perdido y da la sensación de que por aquí pasó un tsunami”, afirmó Espinoza.

 

Las plantas que se desarrollan sin control afectan a las que sí forman parte del inventario del jardín, que proceden de todo el país y de los cinco continentes.

 

“En el Jardín Botánico se mezclaron una serie de incidentes, como los problemas entre sindicatos y la situación-país, los cuales han afectado el correcto mantenimiento de estos espacios. Sin embargo, no vamos a ceder ni vamos a dar nuestro brazo a torcer en nuestra lucha por el rescate de este espacio”, aseguró Espinoza.

 

La directora del Jardín Botánico, Ana Herrera, expresó la satisfacción por esta iniciativa. “El personal y los voluntarios están sumamente involucrados en esta campaña y ha sido un trabajo bárbaro”, indicó.

 

Herrera recordó que la de este sábado fue la segunda jornada. "El sábado pasado vinieron un grupo aproximado de 20 personas que se sumaron a esta labor. El objetivo principal es desmontar hojarascas, ya que las palmas dentro del Jardín Botánico producen unas 50 plantas secas aproximadamente”, señaló

 

Fuente: Contrapunto.com

Link: http://contrapunto.com/noticia/voluntarios-se-reunieron-para-rescatar-espacios-del-jardin-botanico-146358/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo