© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

"Ayudar al prójimo es la mejor forma de enaltecer valores"

July 8, 2017

Luego de vivir muchas carencias Theani Jiménez ayuda al pobre.

 

 

Caracas.- Con el lema de  "ayudar al prójimo es  la mejor manera de enaltecer los valores", la odontóloga Theani Jiménez fundó hace nueve años el Centro Médico Odontológico La Esperanza ubicado en el municipio Libertador. Allí atiende gratis a personas con discapacidad. Según la estadística del centro de ayuda ha logrado asistir a 3.671 pacientes de escasos recursos. Luego de pasar una infancia llena de limitaciones y carencias, Jiménez decidió enfocar su esfuerzo en la ayuda a los más necesitados.

 

"Esa es mi forma de agradecer a Dios que me haya hecho saludable", afirma esta profesional de 34 años. Está consciente de que a los odontólogos no les gusta tratar esos casos pues no son fáciles de llevar. Theani Jiménez practica un  procedimiento que denomina "Adaptación a la consulta de los discapacitados". "En el Centro cuento con un equipo multidisciplinario y seis consultorios", indicó. Se siente feliz de haber roto con el paradigma de que "los odontólogos venezolanos solo laboran para hacer dinero".

 

"Crecí en Lomas de Urdaneta de Catia con carencias. Cuando cumplí 17 me gradué de bachiller. Quería estudiar Medicina pues siempre me llamó la atención ayudar a los demás, pero al preinscribirme en la UCV salí en Odontología", relata Theani Jiménez. En el segundo año de la carrera obtuvo 20 puntos en todas las materias y le otorgaron el Premio "Oscar Buñón".

 

Se graduó como la mejor de su promoción y optó por becas para estudiar postgrados. Cursó dos especializaciones: una en Panamá y otra en Costa Rica. Consiguió empleo en un consultorio. "Conocí a una señora que tenía un hijo con Down y lo atendí gratis. Después de todo el trabajo que pasó, me parecía injusto cobrarle". Allí inició su acción social. "El Estado no nos ayuda. Recibimos  donaciones para subsistir. 

 

Fuente: El Universal

Link: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/ayudar-projimo-mejor-forma-enaltecer-valores_660479

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo