© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

Fundación Seguros Venezuela: 3 años de acción social al servicio de las comunidades

July 4, 2017

 

Con la finalidad de fomentar el respeto de los derechos humanos y contribuir con el bienestar social, la inclusión y desarrollo sustentable de las familias menos favorecidas en las comunidades cercanas a las zonas donde presta servicios,  nace  la Fundación Seguros Venezuela (FSV), brazo social de Seguros Venezuela   que  llega a su  tercer aniversario con un balance positivo en cuanto a gestión realizada.

 

Marisol Pernía, integrante del voluntariado de la FSV recalcó que, la organización centra su trabajo en cinco áreas de acción: Educación, Salud, Ambiente, Asistencia Social y Voluntariado,  a través de las cuales  se desarrollan programas de alto impacto  para el  mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más desasistidas. “Estos tres años de gestión  han dado como resultado  más de  13.800 beneficiarios directos y  otros 41.412  indirectos”, señaló.

 

En el área educativa, destacan los planes de becas y ayudas de estudios para los hijos de los colaboradores de Seguros Venezuela que cursan educación media y universitaria, con el objetivo de promover la excelencia estudiantil y apoyar en el empoderamiento del grupo familiar y mejor calidad de vida, explicó la representante de la Fundación.

 

En esta línea se inscribe la iniciativa de inserción socio-laboral de personas con discapacidad, en alianza con FUNDACODISE, brindando apoyo a empleados de la empresa aseguradora  que tengan algún familiar que requiera ayuda para su inserción laboral.

 

Importante ha sido también el apoyo a los planes de prevención en escuelas públicas de los municipios Chacao, Sucre y Municipio Libertador, a través de los cuales se dictan talleres a los docentes y estudiantes en sobre consumo de drogas, acoso, sexualidad responsable y proyecto de vida, en alianza con FIGSOCIAL y FUNDAMAD, entre otras.

 

En materia de salud, la Fundación Seguros Venezuela suma esfuerzos en cuanto  a la educación y prevención de enfermedades como el cáncer de mama y la hiperplasia prostática, mediante charlas y jornadas de despistaje, en alianza con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y  SenosAyuda.

 

En protección del ambiente, la FSV adelanta un importante esfuerzo en la promoción del uso eficiente y reciclaje del papel y la disposición final segura de bombillos, pilas y baterías, para ello realiza charlas de sensibilización al personal en alianza con VITAAMBIENTE.

Así mismo, en cuanto a asistencia social se han venido realizando importantes aportes económicos para Fundación Amigos de Ernesto (niños con cáncer), Hogar de Ancianos San Pedro Clavier y Fundación El Albor, entre otras.

 

Finalmente, Marisol Pernía subrayó la notable contribución del voluntariado de empleados, en actividades como los programas de apoyo a niños con cáncer, entre los que destaca la compra y entrega de obsequios a los niños y niñas que son atendidos por la Fundación  Amigos de Ernesto.

 

Todas estas iniciativas está en enmarcadas en el Proyecto de Responsabilidad Social que Seguros Venezuela viene adelantando desde hace más de seis años, a través del esfuerzo mancomunado entre Junta Directiva y el voluntariado de empleados de la empresa, enalteciendo así  sus valores corporativos de ética, servicio y compromiso social; contribuyendo con la mejora de la calidad de vida de empleados, clientes y familias de escasos recursos de las comunidades cercanas.

 

Fuente: Analítica

Link: http://www.analitica.com/noti-tips/fundacion-seguros-venezuela-3-anos-de-accion-social-al-servicio-de-las-comunidades/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo