© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

Periodista venezolana obtuvo dos galardones Emmy por destacados trabajos en Univisión Atlanta

June 18, 2017

 

La periodista venezolana Kiarianna Parisi obtuvo este año dos galardones  Emmy que otorga  la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión para reconocer la excelencia en la industria televisiva.

 

En la edición 2017, la comunicadora social nativa de la ciudad de Maracay, estado Aragua, fue galardonada con los  premios  On Camera Talent-News Reporter Live (Profesionales ante cámaras: reportero en vivo) e  Investigative reporter (Reportero de investigación), por los trabajos que realizó como periodista en el canal de televisión Univisión 34, en Atlanta, Estados Unidos.

 

En la categoría Profesionales ante cámaras: reportero en vivo se reconoce el talento en cámara para reporteros que hacen enlaces en vivo. Dentro de los reportajes que fueron analizados por los jurados, resaltaron las transmisiones en vivo durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016 y Parisi fue premiada por las coberturas  que realizó en vivo y su transmisión durante estos comicios.

 

Entre tanto, en la categoría Reportero Investigador, en el cual se reconoce trabajos de investigación, esta periodista venezolana se alzó con el galardón por una trabajo que realizó acerca de una estafa del que fue víctima una pareja colombiana. El matrimonio estaba tratando de establecer una compañía de limpieza, entregaron el dinero para comenzar con el negocio y nunca obtuvieron lo que les ofrecieron quienes se encuentran frente a la empresa que funciona como franquicia.

 

Esta destacada joven periodista venezolana emigró hacia los Estados Unidos hace seis años, en busca de un mejor porvenir y ampliar su carrera profesional,  a raíz del cierre del canal RCTV (Radio Caracas Televisón), en el que trabajó como corresponsal en el estado Aragua.

 

A su llegada a la ciudad de Atlanta, y luego de realizar algunos estudios para perfeccionar el idioma inglés, logró ingresar al staff de periodistas del canal Univisión 34 en Atlanta, en el que comenzó haciendo pasantías y, por su profesionalismo, logró ocupar los cargos de reportera y productora.

 

Hasta el pasado mes de noviembre laboró en Univisión y actualmente trabaja en la mesa de asignaciones de CNN en español, en su sede de Atlanta.

 

Durante su cargo como reportera en Univisión también fue galardonada con el premio Emmy en el año 2015 en la categoría General Assignment Report-Within 24 Hours Ebola Patient Atlanta, por su cobertura de la llegada de pacientes con ébola a la ciudad de Atlanta.

 

Igualmente recibió galardón en la categoría Feature News Report, por un reportaje que realizó acerca de una familia que encontró en la marihuana medicinal una solución para mejorar la calidad de vida de una de sus hijas, quien padece de una enfermedad que le produce convulsiones constantes. Este trabajo lo realizó en conjunto con su colega y presentadora del noticiero de Univisión, Amanda Ramírez.

 

En el año 2016 la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión reconoció su trabajo en la categoría News Writer por la redacción de noticias acerca de casos de sucesos que aún no han sido cerrados por la policía.

 
En su casa huele a arepa cada mañana
 

Aunque lleva seis años en los Estados Unidos, Parisi lleva el país en el corazón y en sus actividades que realiza a diario.

 

En Estados Unidos conformó una familia, se casó y es madre de un niño de casi un año de edad. En la cocina de su casa todas las mañanas huele a arepa. “Con mi esposo y ahora mi bebé tratamos de mantener nuestras costumbres y aprender de esta cultura en donde he conseguido un pedacito de libertad”.

 

Recuerda con mucha nostalgia el día que salió de Venezuela, comenta que la situación en el país ya empezaba ser muy difícil y no le “quedó otra opción, no fue un paso fácil porque es un sacrificio muy fuerte”.

 

Gran parte de la familia de esta destacada periodista aún permanece en Venezuela.

A sus seres queridos y sus coterráneos, que aún se encuentran en el país, les envió un mensaje y es que “se mantengan firmes en la exigencia del respeto a los derechos humanos y cuando digo que debemos exigir el respeto a los DD. HH., quiero recordar que la salud, la seguridad y la alimentación son asuntos que el gobierno debe garantizar y al no hacerlo está violando estos derechos. No es normal lo que ha vivido Venezuela desde hace muchos años y tenemos que seguir creando conciencia, educando, rescatando a las nuevas generaciones para que más nunca permitamos que se nos quiera quitar la esencia de los ciudadanos”.

 

Se solidarizó con todos los venezolanos, con aquellos que han perdido un ser querido en protestas, quienes han sido agredidos, con quienes se encuentran presos por pensar distinto al gobierno, y señaló que hay momentos de desesperanza y dolor, pero no descarta que más rápido de lo que se piensa habrán cambios en el país, “que deben ser asumidos con mucha responsabilidad por todos los venezolanos, los que están dentro y los que estamos viviendo en el exterior”.

 

 

Admiración

La periodista  venezolana expresó su admiración por todos sus colegas, camarógrafos, fotógrafos quienes a diario en las calles de Caracas y el resto de las entidades “están dándolo todo por informar”, aun a riesgo de sus vidas. Dijo que admira la valentía, la creatividad y mucha humanidad en quienes aún ejercen periodismo en el país.

 

Fuente:

Link: http://www.analitica.com/entretenimiento/periodista-venezolana-obtuvo-dos-galardones-emmy-por-destacados-trabajos-en-univision-atlanta/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo