top of page

Sentir Positivo lanza Sancochotón para ayudar a inmigrantes venezolanos

Barranquilleros se unen para recaudar donaciones en favor de familias de inmigrantes venezolanos, alojados en el barrio Las Flores de la ciudad.

Comida, vivienda, ropa, artículos de aseo personal y medicina, son algunas de las necesidades básicas de miles de inmigrantes venezolanos, que se encuentran en Colombia de manera irregular.

Según Cristian Krüeger, director nacional de Migración Colombia, en una entrevista para el periódico EL HERALDO, en los municipios del sur del Atlántico, hasta mediados de marzo de este año, habrían ingresado 38.214 personas desde Venezuela, según el censo realizado por la Administración Departamental. El funcionario agregó que las tres principales razones por las que llegan al país son el abastecimiento de medicamentos, de alimentos y el de poder ejercer trabajos informales que les permitan mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, la situación para muchas de estas familias no es alentadora y viven en situaciones precarias; en muchos casos hacinados en cuartos, durmiendo en el suelo y sin acceso a los servicios básicos de agua y luz que les permitan soportar las altas temperaturas.

Para ayudar a aliviar, en parte, esta situación, Sentir Positivo lanza la campaña “Sancochotón”, con el propósito de preparar y compartir un sancocho con más de 200 hermanos venezolanos que se encuentran ubicados en el barrio Las Flores de Barranquilla y de entregarles artículos de primera necesidad que serán recaudados con los amigos y amigos de los amigos de Sentir Positivo.

“Somos conscientes de que con un sancocho no vamos a solucionar la problemática de esas familias. Sin embargo, le apuntamos a convocar a los barranquilleros para que nos reunamos y que, a través de compartir un plato de comida, podamos manifestarles a esas personas que nos importan. El sancocho es un pretexto para acercarnos a la comunidad y compartir, pero principalmente es una manera de decir que no están solos, pues muchas veces lo que el ser humano necesita es saberse y sentirse amado para coger impulso y seguir adelante”, dijo Cucha Duque directora de Sentir Positivo.

El Sancochotón se realizará el domingo 25 de junio en el barrio Las Flores, a partir de las 9:00 de la mañana, para lo cual se estarán recibiendo ingredientes y/o aportes económicos, además alimentos no perecederos, ropa, artículos de aseo personal para hombres y mujeres y todo aquello que consideren que una persona pueda necesitar para vivir dignamente.

El Centro de acopio de los aportes será en la Carrera 57 No. 81 – 154 Apartamento 402, para mayor información también pueden escribir al whatsapp 3016734159 o a los correos sentirpositivo@gmail.com o noticias@sentirpositivo.com

Fuente: Sentir Positivo

Link: http://www.sentirpositivo.com/index.php?Pag=765&art=Sentir-Positivo-lanza-%3FSancochoton%3F-para-ayudar-a-inmigrantes-venezolanos

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page