© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

El venezolano Ron Davis Álvarez dirige por el Día de los Refugiados

June 12, 2017

La ACNUR conmemora esta fecha el próximo martes 20 de junio, aunque este concierto se llevará a cabo el martes 13 de junio en Estocolmo (Suecia).

 

 Los más de 50 músicos de la Orquesta de Sueños El Sistema Suecia, integrada principalmente por jóvenes que han escapado del horror de la guerra y la violencia provenientes de Siria, Afganistán, Irán, Kurdistán, Albania, Eritrea y Somalia, se reunirán este martes 13 de junio en la plaza Sergels Torg en Estocolmo, donde ocurrió el atentado terrorista el pasado mes de abril en Suecia, para ofrecer un concierto en ocasión del Día Mundial de los Refugiados (que será el 20 de junio), dirigido por el venezolano Ron Davis Alvarez.   

 

 "Quiero hacer de este concierto un mensaje de paz, que cada nota tenga un mensaje para detener la violencia en países en guerras y en conflictos, incluso en mi país, Venezuela", destacó Alvarez, quien fue seleccionado como uno de los 50 mejores profesores del mundo al ser nominado al Global Teacher Prize 2017 de la Fundación Varkey.

 

La Orquesta de Sueños, que fundó Alvarez hace un año tiene la particularidad de que sus integrantes nunca antes habían tocado un instrumento ni leído una partitura.

 

En el concierto participarán además los músicos venezolanos José Ángel Salazar y Francis Gagliardi, e interpretarán obras del compositor venezolano Carlos Medrano, Beethoven, Charpentier, Schumann, y de otros autores

 

Fuente: El Universal

Link: http://www.eluniversal.com/noticias/cultura/venezolano-ron-davis-alvarez-dirige-por-dia-los-refugiados_656629

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo