© 2019 Concepto Foundation Inc

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Please reload

Recientes

Voluntarios rescatan el Jardín Botánico con el sudor de su frente

July 13, 2017

1/6
Please reload

Resaltados

Unión de talentos por Venezuela

May 31, 2017

Una hermosa iniciativa que surge con la intención de mostrar el talento y regalar un tiempo especial de música y arte por amor a Venezuela, este país que según las palabras de uno de estos artistas “se encuentra en medio de una lucha histórica por la libertad”.

 

 

 

Y es que como lo dice el novelista ruso Leo Tolstoy: “El arte es un medio de expresión y comunicación de experiencias de cualquier aspecto de la condición humana”.

 

Music Aid 4 Venezuela es el nombre del evento que se llevará a cabo el día de hoy (21 Mayo) en Miami donde se presentarán grandes músicos venezolanos que se han unido para ayudar de alguna manera, y es que toda la taquilla (dinero de las entradas) será donado a una Organización No Gubernamental (ONG) que se llama Ayuda humanitaria para Venezuela y se encarga de enviar insumos médicos al país.

 

Esta idea se “cocinó” en la mente de Leo Blanco, venezolano (antes que cualquier otra cosa), oriundo del estado Mérida, quien creció rodeado por el folclore local, con influencia de la mezcla entre las tradiciones africanas y europeas, pero además estuvo muy de cerca del jazz, la música clásica y el pop. Estudió armonía de jazz y piano en Ars Nova y el Instituto Universitario en Caracas, luego en 1996 su interés en la música del mundo  lo llevó a Boston, Estados Unidos, donde obtuvo una beca completa para estudiar composición e improvisación en Berklee College of Music y luego Estudios Musicales en New England Conservatory.

 

Fue reconocido prontamente en ese país y a lo largo de su carrera ha sido invitado a numerosos festivales de renombre, actualmente además de su desempeño como pianista es compositor y se encuentra radicado en los Estados Unidos.

 

Siempre ha estado “lejos pero no ausente” por eso considera que este encuentro es “para enviar toda nuestra inspiración para una causa más que justa y necesaria que es importante para su tierra y su gente.

Music Aid 4 Venezuela contará también con el talento de otros grandes y extraordinarios músicos coterráneos del más alto nivel mundial como: Pablo Gil, considerado un maestro saxofonista  que ha brillado en otras partes del mundo dejando el nombre de esta nación muy en alto.

 

Rodner Padilla, bajista  que tiene una prolífica carrera, forma parte de las agrupaciones de la Movida Acústica Urbana (MAU): C4 Trío, Kamarata Jazz y Encayapa.

 

Adolfo Herrera, baterista, conocido como uno de los músicos más talentosos y versátiles de la escena musical venezolana. Ha sido nominado al Grammy Latino, ha dominado una gran cantidad de estilos a lo largo de toda su carrera.

 

Y como invitada especial contarán con la presencia de la cantante y compositora Luz Marina, reconocida no solo en Venezuela sino en muchas otras partes del mundo, quien con su música logra cautivar a muchos por su indiscutible fuerza escénica y versatilidad interpretativa, aunada a la dulce y cálida voz. Ella expresó a través de sus redes sociales sentirse muy feliz por ser parte de esta actividad.

”Estaré cantando a Venezuela y por Venezuela en un especial concierto del excelente pianista Leo junto a su cuarteto, todo lo recaudado será para el envío de medicinas a nuestra nación”, escribió en sus cuentas.

 

Solidaridad

El llamado es a todo el público internacional que se encuentre en el sur de la Florida, recordando que el objetivo es claro, unirse y demostrar cuan solidarios pueden ser con quienes en nuestro país mantienen acciones en defensa del derecho a la vida, la educación y la salud, y en pro del rescate de la justicia y la democracia.

Este grupo de artistas han decidido unir su talento, además de su más sentida preocupación “por la grave situación y la crisis humanitaria que están atravesando quienes se encuentran en este territorio sudamericano”.

El concierto será este domingo en el Quartet en Open Stage Club, a las 6:00 de la tarde hora local.

 

Eventos de este tipo son los que demuestran la nobleza de los corazones de cada hermano que esta tierra ha visto nacer y que lamentablemente también ha visto partir.

 

Aseguran que pronto volverán y “seremos completamente libres”, en este momento hay muchas personas buenas que se encuentran trabajando por ello y lo van a lograr si continúan con el mismo entusiasmo, desde donde estén siguen aportando su granito de arena.

 

Fuente: El Impulso

Link: http://www.elimpulso.com/noticias/actualidad/entretenimiento/union-talentos-venezuela

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo