top of page

MedicosVenezolanos.net: La red de médicos venezolanos


Somos una comunidad de profesionales de salud, formados en Venezuela o en el exterior interesados en fomentar el intercambio de opinion e información entre pacientes y colegas.

Mi nombre es Jose Antonio Cisneros, médico e ingeniero, graduado en la UCV , escuela JM Vargas en 1978

Comienzo por expresar mi admiración y solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha por la libertad y en particular por mis colegas médicos que sacrificando sus propias vidas, salvan a diario la de muchos de sus compatriotas, bajo las condiciones más difíciles que haya vivido la republica.

Venezuela como todos sabemos esta yá en una crisis humanitaria de salud, y esta demanda nuestros servicios, nuestro esfuerzo y nuestra capacidad profesional.

Son muchos los médicos venezolanos que han emigrado y muchos lo que todavía batallan heroicamente por defender la vida y la salud del pueblo.

Quiero poner a disposición de Uds una herramienta para organizar nuestro esfuerzo solidario, les propongo esta plataforma apropiada para canalizar la angustia que a todos nos afecta , dentro o fuera del país.

Venezuela hoy más que nunca necesita de sus médicos, de los que formó, de los que siguen en el pais y de los que se fueron.

Pero, para ayudarla, no basta con colocar notas en chats, o en redes sociales, es imprescindible contar con una herramienta que organice la información.

Sin información oportuna, veraz y organizada no hay ayuda efectiva, la Cruz Roja lo sabe y lo practica, no se trata de enviar unas cuantas medicinas o insumos que como sabemos son paños calientes ante la grave crisis que presenta el país.

Mi propuesta es la siguiente

  1. Realizar un censo tan amplio y general como sea posible de los médicos venezolanos que deseen aportar su ayuda, independientemente de donde se encuentren.

  2. Hacer un Triaje del recurso humano disponible, dividido en tres categorías

  3. Los que pueden ofrecer insumos o dinero para las ONG que los canalizen

  4. Los que puedan actuar como consultantes via telemedicina para casos de emergencia

  5. Los que puedan estar en capacidad de viajar al país en forma coordinada, si la situación lo ameritara por un desastre nacional

Este censo o directorio es importantísimo, dada la ruptura de la estructura gremial venezolana y por el gran éxodo de médicos al exterior, que ha hecho muy difícil saber cuantos somos, a que nos dedicamos y donde trabajamos. y aun más importante, que grado de aporte podemos dar a esta crisis.

Esta pagina Web, pretende llenar este vacío comunicacional Todo esto es preciso organizarlo, para no desperdiciar esfuerzos

http://www.medicosvenezolanos.net

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page