top of page

Asi soy Tricolor: Resaltando lo mejor de Venezuela


Así soy tricolor es un proyecto de comunicación 2.0, que surge como consecuencia de las investigaciones de CAPEFI en materia de gestión emocional para el logro de metas.

Nuestras investigaciones sugieren que la exposición emocional a mensajes positivos, a modelos de logro y al reconocimiento, ayuda a las personas a ver posibilidades y a salir adelante incluso en contextos de alta incertidumbre.

Ante la adversidad y la percepción de los distintos niveles de crisis que viven los venezolanos, www.asisoytricolor.com busca contrastar los elementos negativos presentes en expresiones como “nadie hace nada”, “aquí no hay futuro”, “los que se fueron del país no quieren a Venezuela” “los que se quedan en Venezuela se conforman”, “aquí nada sirve”, con las historias de venezolanos que están logrando superar sus propios desafíos y tener éxito.

Nos enfocaremos en contar historias de personas y organizaciones venezolanas que se encuentran tanto dentro como fuera de Venezuela. Abarcando desde los que tienen perfiles públicos hasta los que son héroes anónimos.

El aporte de Capefi a través de Así soy tricolor, se basa en tres premisas. La primera de ellas es que hay que conocer para querer y querer para defender. La segunda es que para construir una identidad positiva,

Necesitamos tener una autoestima sana, basada en logros producto de la preparación, el trabajo y la perseverancia. La tercera es que el lenguaje crea la realidad. Es por ello que damos tanto valor a los testimonios de venezolanos que se superan a sí mismos en la adversidad y logran tener éxito en lo se proponen.

Esta iniciativa está dedicada a tratarnos como personas que están haciendo actividades útiles, que agregan valor, ayudan a otros, producen resultados y logran sus sueños. Queremos reconocer a cada venezolano que está haciendo su mejor esfuerzo por hacerse cargo de sus retos y decirle con afecto: Eres lo mejor de Venezuela, donde estés.

Así Soy Tricolor suministrará información positiva, asociada a cómo lograr metas, cómo ser mejor persona y cómo estimular la esperanza de construir un futuro próspero, donde cada venezolano importe. Donde nos podamos sentir valorados porque hacemos las cosas bien hechas y se nos reconoce por eso.

Resaltados
Recientes
Archivo
bottom of page